Toluca, Méx. Integrantes de la Mesa de Colonos de la Zona Residencial de Huixquilucan solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que el denominado Viaducto Bosque Real tenga conexión con la carretera Chamapa-La Venta y con Hueyatlaco para evitar el embudo que se se hace en la Glorieta del Gato.
En reunión con el subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jerónimo Báez en la capital mexiquense señalaron que esta petición se la han venido haciendo al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, con la finalidad de aliviar la movilidad en la zona residencial de Huixquilucan.
Los integrantes de la Mesa de Colonos de la Zona Residencial de Huixquilucan manifestaron su preocupación ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el sentido de las afectaciones que pudieran presentarse en las colonias aledañas a la citada obra vial, como deslaves, por ejemplo.
Solicitaron que las obras que se realicen cuenten con el drenaje necesario y cuiden el impacto en las colonias aledañas donde se van a llevar a cabo estos deprimidos, como es el caso de Palo Solo.
Ante ello, Jerónimo Báez se comprometió a mantener una comunicación constante con los colonos para mantenerlos informados del desarrollo de la obra y de los pormenores del proceso de construcción.
En otro tema que también preocupa a los colonos insistieron en que no se perdieran de vista las inundaciones que ha padecido la Zona Residencial de Huixquilucan, en particular la colonia Hacienda de las Palmas. En ese contexto, las autoridades de la SCT señalaron que se construyó un cárcamo (vaso regulador) para darle salida a las aguas pluviales.
Por último, los colonos solicitaron “que se cumpla con los candados -que sí están normados- para que se publiciten comercios en los túneles en anuncios luminosos que son un peligro para los automovilistas.

Add Comment