Huixquilucan, Méx. Los habitantes de La Herradura nos oponemos abiertamente a la construcción de un centro comercial en el predio en el que se ubicaba el restaurante Los Tres Caballos, declaró el ingeniero Gricha Raether Palma, presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Colonos de la Herradura AC, en entrevista exclusiva con Infozona.Today.
“No sabemos cómo fue que se autorizó dicha construcción sin que se hayan considerado adecuaciones viales en la avenida Conscripto, que de manera cotidiana presenta problemas de congestionamiento de tránsito”, indicó.
El presidente de los colonos de La Herradura comentó que ya presentaron su inconformidad ante las autoridades del gobierno municipal de Naucalpan, debido a que esta construcción, además de la conocida como El Triángulo y otra más sobre la avenida principal no cuentan con los estudios de impacto urbano y ambiental correspondientes. “No tenemos idea por qué se dieron dichas autorizaciones ni a qué intereses respondan, lo que sí sabemos es que dichas construcciones afevctarán la calidad de vida de los colonos de la zona, señaló Gricha Raether Palma.
En otro orden de ideas, el presidente de los colonos de La Herradura comentó que también han presentado su inconformidad con el cierre de calles en diversos fraccionamientos de Huixquilucan e incluso se ha dado parte oficial a las autoridades para que se liberen estas vialidades, debido a que provocan que la movilidad en la zona se complique.
Comentó que a pesar de que hay conflicto con algunos representantes de estos fraccionamientos por el cierre de algunas de sus calles, esto no fue un obstáculo para sumar fuerzas y manifestar su inconformidad contra la construcción del Centro Comercial en el predio de Los Tres Caballos no del Hospital Regional que construye el Gobierno del Estado de México en el llamado Triángulo.

Add Comment