Ciudad de México. El poder de las manos es el elemento central de la galería urbana que Tequila Don Julio ofrece a quienes pasean por las calles de la colonia Polanco, donde 10 artistas creativos plasmaron su arte.
Diseños innovadores conforman la exhibición, como el «Diamante negro» realizado por el colectivo Axioma en el que con 250 mosaicos de concreto en negros y plateados buscó integrar los elementos del tequila.
Cada pieza fue elaborada de manera artesanal y los destellos cromados aluden la inspiración de una de las botellas de la firma.
A decir del colectivo, “desata la inspiración, convergen lo cristalino con los reflejos geométricos y destellos que hacen un juego tridimensional”.
La exposición desarrollada por la firma es un conjunto de actividades realizadas en el corazón de Polanco que hacen homenaje a la manera en que la firma elabora sus productos con pasión.
Además se pueden disfrutar en diferentes momentos del día y sin reservación, debido a que se encuentran en la calle.
La galería urbana estará en las calles hasta el 30 de mayo con la participación de artistas como Claudio Limón, Cecilia Beaven, Ricardo Casas, Antonio O’Connel, Omar Barquet, Ale de la Puente, C Cúbica Arquitectos, Mool, Axioma Collective y Row Studio.
Los murales están situados en cuatro puntos específicos de Polanco y buscan conjuntar variados y coloridos diseños con uno de los principales lemas de la firma, es decir el regreso a la vida artesanal.
Así, en la avenida Presidente Masaryk 445 confluyen los trabajos de los arquitectos Antonio O’Conell y Ricardo Casas.
En esa misma calle, pero en la esquina con Goldsmith, destaca la obra de la diseñadora De la Puente y la artista visual Cecilia Beaven.
En tanto en la calle Galileo número 24, esquina con Emilio Castelar, convive el arte de la firma C Cúbica Arquitectos y el pintor e ilustrador Claudio Limón.
Mientras que Tennyson 53 recibe las obras del estudio mexicano Mool, el Colectivo Axioma, Row Studio y el artista Omar Barquet.
La ruta impulsada por dicha firma de tequila no sólo consiste en la apreciación de arte urbano, porque también alrededor de 10 bares y restaurantes forman parte de la iniciativa que busca transformar los espacios publicitarios en arte.
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