Ciudad de México. En el contexto del encuentro de futbol americano entre los equipos Raiders de Oakland y Patriotas de Nueva Inglaterra de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), el Zócalo de la Ciudad de México recibirá a unas 200 mil personas en el «Fan Fest«.
Al encabezar la presentación oficial del “NFL México Game 2017”, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que el evento se instalará por primera vez en la Plaza de la Constitución los días 18 y 19 de noviembre.
Explicó que con la realización de este y otros 35 eventos deportivos de clase mundial, la Ciudad de México se consolida como la Capital del Deporte y ciudad resiliente en
proceso de reconstrucción y recuperación, luego del sismo del 19 de septiembre pasado.
“La Ciudad de México está en pie, el deporte nos alienta y nos anima para seguir con nuestras tareas de reestructuración. Habrá una derrama económica muy importante y más allá de la derrama económica, es darle la bienvenida al mundo otra vez. No tengo que recordárselos, aquí es donde tenemos eventos de clase mundial, somos un referente internacional permanente”, subrayó.
En el «Fan Fest», los seguidores de este deporte y sus familias podrán ver el juego en la pantalla que se instalará en el Primer Cuadro de la ciudad, además de activaciones y convivencia con porristas; estos se realizarán de manera paralela a la muestra de 42 piezas únicas, 32 cascos, cuatro balones y seis “Señor Cara de Papa”, intervenidos por artistas plásticos.
Dichas piezas se exhibirán en el Paseo de la Reforma, luego de ser expuestos en el Super Bowl y haber recorrido diferentes países del mundo.
Mancera Espinosa resaltó después de un arduo trabajo en logística, finalmente los fanáticos mexicanos del futbol americano, quienes se han posicionado como la séptima afición, después de seis ciudades de Estados Unidos, disfrutarán de este espectáculo deportivo.
Este año, casi 10 mil seguidores de Raiders de Oakland y de Patriotas de Nueva Inglaterra arribarán a México provenientes de la Unión Americana, y se sumarán a los más de 21 mil 500 visitantes previstos, con lo que se podría incrementar la cifra de registrados el año pasado por el partido entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston.
El director general del Instituto del Deporte (Indeporte) de la capital, Horacio de la Vega Flores, destacó que se espera superar la derrama económica de 45 millones de dólares que dejó el encuentro de la NFL en 2016.
Recordó que como parte del Plan de Movilidad para garantizar las mejores condiciones de tránsito al sur de la ciudad, no habrá estacionamientos en el Estadio Azteca.
A fin de facilitar el traslado de los asistentes, se dispondrá de 180 autobuses, los cuales tendrán corridas cada 20 minutos aproximadamente y se ubicarán en el Auditorio
Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y en el Estadio Olímpico Universitario.
Add Comment