Ciudad de México Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel, detuvieron a un hombre por su relación con el delito de robo de un vehículo, en calles de la delegación Álvaro Obregón.
De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban labores de vigilancia por calles de la colonia Olivar de los Padres, cuando a través de la frecuencia de radio fueron alertados del robo con violencia de un taxi, de la marca Nissan Tsuru, colores blanco y rosa, en la Calzada Desierto de los Leones y calle Alcantarilla.
De inmediato, los policías arribaron al punto, donde se entrevistaron con el chofer de la unidad de alquiler robada, quien informó que fueron dos hombre quienes lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo del automotor.
Ante ello, iniciaron la búsqueda por la zona, hasta que lograron localizar el taxi que circulaba sobre la calle Alcantarilla, donde lo alcanzaron y detuvieron a uno de sus ocupantes, de 32 años de edad; un cómplice alcanzó a escapar.
Al realizarle una revisión preventiva al ahora imputado, se le encontró entre sus ropas una pistola tipo réplica, color negro, calibre 4.5 milímetros.
Por este motivo, fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia-otros robos.
Al indagar la situación legal del asegurado en la base de datos de la SSP, se supo que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado en 2008.

Add Comment