Ciudad de México. La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, dejará la delegación Miguel Hidalgo el próximo 28 de febrero, una vez que aparece en el primer lugar de la lista de candidaturas Plurinominales del Partido de la Revolución Democrática.
Tras conocer la noticia se manifestó sorprendida por el partido que la postula, ya que ella ha estado vinculada a Acción Nacional desde el año 2000, cuando Vicente Fox la llamó a formar parte de su gabinete.
Gálvez Ruiz nunca se afilió al PAN e incluso contendió bajo las siglas de ese instituto político por la delegación Miguel Hidalgo.
La jefa delegacional ofreció disculpas a los ciudadanos ya que ella se comprometió durante su campaña a concluir el periodo.
Desde hace unas semanas se preveía que dejaría la delegación Miguel Hidalgo, toda vez que Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente la invitó a ser su enlace con grupos indígenas.
Desde entonces se mencionó que sería candidata plurinominal al Senado, lo que nadie imaginó es que fuera con el PRD y no con el PAN.
Xóchitl Gálvez dijo que podría dejar el cargo 90 días antes de la elección, pero que ella lo hará con 120 días de anticipación.
Señaló que deja bien la delegación y que continuará así hasta el final de la administración. Confió que la decisión la puso en una crisis familiar y que lo económico no le importa.

Add Comment