Huixquilucan, Méx. Habitantes de los fraccionamientos La Herradura, Bosques de la Herradura y El Huizachal hicieron un llamado urgente a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la delegación Miguel Hidalgo para destrabar el nudo vial que todos los días padecen en Periférico y avenida Conscripto en dirección Poniente-Oriente.
Los colonos señalan que salir de sus fraccionamientos ha sido complicado desde hace ya mucho tiempo, pero que en los últimos años se ha vuelto un verdadero martirio.
Primero con la construcción y posterior operación del Centro Banamex que vino a complicar la movilidad en la zona, que, aclaran, el problema sólo es para salir hacia el Periférico, en sentido contrario “todavía no se complica”.
En este último punto señalan que la vialidad será todavía más complicada una vez que entre en operación el centro comercial que se construye en el predio que ocupó durante más de seis décadas el restaurante El Caballo Bayo y el Hospital Regional del Estado de México que se construye a unos cuantos metros de este sitio.
Los vecinos de La Herradura, Bosques de la Herradura y El Huizachal buscarán el apoyo de los presidentes municipales de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y de Naucalpan, Édgar Olvera Higuera, para negociar con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, una salida a este conflicto vial en el que se pierden miles de horas hombre, se consumen millones de litros de gasolina y se emiten gases a la atmósfera de manera indiscriminada.
Señalan que se requiere de un estudio minucioso por parte de arquitectos y urbanistas, ya que la confluencia de Conscripto y Periférico es por ahora un nudo ciego que nadie puede deshacer, ya que se requiere de un paso deprimido o un distribuidor vial de manera urgente.

Add Comment