Ciudad de México. Luego de las denuncias de asaltos a automovilistas de vecinos de la zona residencial de Huixquilucan hace apenas unos días, habitantes de Bosques de las Lomas reportaron a Infozona.Today que la misma situación se ha replicado en vialidades de las inmediaciones con Santa Fe en horas pico, cuando los congestionamientos de tránsito son mayores.
Tras el operativo de vigilancia en Huixquilucan los asaltantes debieron haberse mudado de centro de operaciones, suponen los colonos de Bosques de las Lomas.
Las vialidades de Santa Fe, en particular los túneles que cruzan la carretera México-Toluca son un blanco ideal para los delincuentes, toda vez que los automovilistas quedan varados durante casi diez cambios de luces del semáforo, tiempo que los asaltantes, a pie o en motonetas, aprovechan para despojar a los conductores de sus propiedades y salir en fuga en sentido contrario.
Los colonos exigen a las autoridades poner en marcha operativos de vigilancia, perseguir con videocámaras a los delincuentes, capturarlos, procesarlos y aplicarles castigos ejemplares para evitar la impunidad, que es lo que permite a los asaltantes seguir en las calles.
Aclararon que los asaltos se han presentado tanto en el área que corresponde a la delegación Álvaro Obregón como en la de Cuajimalpa de Morelos.

Add Comment