La pandemia y el confinamiento por el Covid-19 tienen a la avenida Presidente Masaryk, en Polanco con por lo menos 14 locales en renta, dos en venta y 10 desocupados.
En total son 26 locales que están disponibles y se presume que serán ocupados próximamente por negocios vinculados a la tecnología, así como con plataformas de venta en línea, lo que transformará el rostro de la avenida más emblemática de Polanco.
Hay registrados 394 establecimientos en Masaryk, ya sea de impacto zonal, vecinal y/o de bajo impacto, y en ventanilla única de la Alcaldía Miguel Hidalgo solamente se ha recibido una solicitud de traspaso, lo que los negocios quieren mantener su licencia, aunque pueden haber cerrado por la crisis económica.
Aproximadamente 70 por ciento de los dueños de los locales de esta avenida manifestó que están dispuestos a reducir el costo de las rentas. Durante estos últimos meses ya se han registrado reducciones de entre 30 y 50 por ciento en el arrendamiento, incluso hay propietarios que condonaron 100 por ciento de las restas.
En el caso de los restaurantes recibirán como apoyo la condonación del pago por poner mesas en la vía pública, que van desde 190 mil hasta 100 mil pesos por bimestre.
Add Comment