Por Marco Tena
El Electric Daisy Carnival de Ciudad de México volvió una vez más al Foro Sol con música ininterrumpida y una energía vibrante, con miles de fans acudiendo en masa a disfrutar el ya creciente sonido del mundo underground para presenciar a sus artistas favoritos sobre el escenario. El Neon Garden, uno de los destinos más populares del festival, acogió a algunos de los nombres más importantes del techno, hard-techno, house y tech-house durante los tres días que duró el evento.
Con su particular y distinguido sistema de sonido, el primer día del festival, el Neon Garden se llenó de apasionados aficionados deseosos de experimentar los ritmos hard-techno de I Hate Models y Charlotte de Witte. La belga de Witte, conocida por sus implacables ritmos techno y su atmósfera oscura, hizo bailar al público hasta altas horas de la madrugada, y en donde no cabía un alfiler adicional.
Bajo un apabullante sol que se percibía el segundo día del festival, el escenario, además de ofrecer la propuesta de uno de los más grandes exponentes de la música underground en México, Rebolledo, siguió ofreciendo un cartel épico de leyendas del techno. A las altas horas de la noche Adam Beyer y Joseph Capriati subieron al escenario, cada uno aportando su estilo único. Beyer, icono del techno sueco, aportó sus características líneas de bajo y ritmos contundentes, mientras que Capriati, productor napolitano de techno italiano, aportó su toque melódico y emocional sin abandonar una línea mucho más oscura a la que se vio en actos anteriores.
El tercer y último día del festival se decantó por el house y el tech-house, con Michael Bibi, Marco Carola y Peggy Gou ocupando el escenario Neon Garden. Bibi, el productor británico de música house, trajo al escenario sus ritmos contagiosos y sus ganchos pegadizos, haciendo que el público se moviera desde el principio, pero con una vibra un poco más oscura a la que se había visto el año anterior, donde también había realizado un set. La leyenda italiana del techno Carola siguió con sus ritmos tech-house característicos, proporcionando una transición perfecta al set de la muy popular Peggy Gou. La productora surcoreana cerró el escenario, aportando su mezcla única de house y techno al festival, para muchos asistentes, la mejor de la noche.
Cabe destacar que el sábado y domingo, además de las presentaciones señaladas de los géneros de techno y tech-house, el Circuit Grounds, el segundo escenario más grande del festival dio cita a Artbat y Tale of Us, dos artistas de techno que se han posicionado como vanguardistas en función de la experiencia visual que acompaña sus espectáculos. A pesar de tener espacios de tiempo más reducidos para sus sets, ambos exponentes lograron cautivar al público con los ritmos de techno oscuro europeo que los caracterizan.
El escenario Neon Garden del EDC Ciudad de México se ha convertido en un elemento básico del festival, conocido por su sonido vanguardista y sus actuaciones legendarias. El cartel de este año no decepcionó, ya que cada artista aportó su estilo único al escenario, creando una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Valdrá la pena saber cómo EDC continua acomodando espectáculos de esta naturaleza en otros escenarios, conforme lo exija la demanda popular.

Add Comment