Huixquilucan, Méx. Habitantes de Lomas de las Palmas, Lomas Anáhuac y Lomas del Sol denunciaron el robo de mantas que colocaron en las bardas de sus casas, en protesta por la obra del edificio de la Cienciología.
Elementos de Vigilancia informaron a los vecinos que los hechos ocurrieron entre la una y las dos de la mañana. “Cinco sujetos del sexo masculino llegaron en una camioneta color gris, marca Chevrolet, modelo Chevy, quienes dijeron ser empleados del municipio y tener orden de retirar dichas mantas; sin embargo ni la unidad portaba logotipos ni se identificaron plenamente.
El retiro de mantas se llevó a cabo en Lomas del Olivo, Paseo del Anáhuac, Carretones, Murmullos y Retorno del Anáhuac.
Los vecinos de la zona residencial han manifestado su rechazo al inmueble de la Cienciología y han decidido dar una batalla legal en contra de la construcción, que se encuentra en suspensión.
Aclaran que no tienen ninguna intención de coartar la libertad de creencias y del culto. “Nuestro rechazo no tiene nada que ver con eso. Nos oponemos porque es una obra que viola el uso de suelo de la zona y porque de llevarse a cabo de manera ilegal vulnera nuestros derechos”.
La batalla legal está sustentada en la violación del uso de suelo y no en la libertad de culto, reiteran los colonos.
Ante estos hechos el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, reiteró su compromiso con la lucha de los vecinos; sin embargo, ante el robo de mantas y al movimiento inusual en el inmueble, los vecinos se muestran desconfiados y piden al Alcalde su intervención para aclarar el robo de mantas.
Los vecinos de Huixquilucan exigimos la clausura definitiva del Mega Proyecto de Palmas Plaza, concluyeron.

Add Comment