Sociedad

Del Mazo ofrece salario rosa para amas de casa y convertir al Estado de México en el más seguro del país

Tlanepantla, Mex. El candidato del PRI a la gubernatura de la entidad, Alfredo del Mazo, arrancó su campaña con un decálogo de lo que serán los ejes principales de sus propuestas, en las que ofrece convertir al Estado de México en el más seguro del país y otorgar a las amas de casa un salario rosa.

En el primer minuto de este lunes, el también abanderado del Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, reconoció que la seguridad es la principal demanda por lo que se trabajará en el transporte público con la colocación de cámaras de vigilancia y botones de pánico en cada unidad.

Arropado por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y simpatizantes, Del Mazo Maza ratificó que su campaña será propositiva, cercana a la gente y que atienda sus necesidades.

Entre porras de !Fuerte y con Todo», dio a conocer sus 10 propuestas: convertir al Estado de México en la entidad más seguro del país, implementar el estado rosa, es decir apoyar a las mujeres, quienes también contarán con botones de pánico cuando sientan peligro.

Además de atender transporte y movilidad; generar Empleo cerca de los mexiquenses; Salud. Un servicio médico de calidad; Educación. Que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos; Apoyos sociales. Defender y ampliar los programas sociales.

Así como cuidar el Medio ambiente. Ordenar el manejo de los recursos naturales; Campo. Modernización para un campo más productivo y un Buen gobierno. Transparencia, combate a la corrupción y la impunidad.

En la explanada municipal de Tlalnepantla, Del Mazo dijo que en el tema de Seguridad propone, entre otras medidas, la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en unidades de transporte público; duplicar el número de cámaras de videovigilancia instaladas en el estado, que se sumarán a las 10 mil que ya existen.

También construir dos C5 más, uno en Naucalpan y otro en la Zona Oriente de la entidad; salarios justos para dignificar la labor de los policías, así como tener una Policía de proximidad, confiable y cercana a la gente.

Señaló que reconocerá la labor de las mujeres mexiquenses amas de casa, por el trabajo diario que realizan en sus hogares, con la puesta en marcha del salario rosa.

Así, explicó, el Estado Rosa es la propuesta para proteger los derechos de las mujeres para vivir una vida libre de violencia en la casa, en el transporte y en las calles; apoyarlas para que alcancen sus sueños mediante la Universidad Rosa para las mamás que quieran estudiar.

En materia de transporte público, y en respuesta a lo que pide la gente, se pondrá orden para que se ofrezca un servicio más rápido, seguro y barato, a través de tres nuevas líneas del Mexibús y dos de Mexicable, en la Zona Oriente, Valle de México y Valle de Toluca.

El programa Empleo cerca de tu casa impulsará la infraestructura adecuada e incentivos para que las empresas se instalen cerca de las familias mexiquenses; la vinculación de las universidades con el sector empresarial, además de apoyar a los emprendedores con más capacitación y asesoría para iniciar un negocio o consolidar el que ya tienen y más financiamiento.

Para mejorar el sistema de salud se plantea mejorar la atención con un servicio de calidad, médicos y medicinas suficientes, centros de salud bien equipados y, sobre todo, un trato más humano; destaca además la creación de más clínicas especializadas para las mujeres y unidades móviles para zona rurales.

El abanderado priista expone que en el tema de educación se trabajará para que todos los niños y jóvenes estén en las aulas y que nadie quede fuera por falta de recursos, por falta de espacios o falta de tiempo, por lo que se duplicará el número de becas, se crearán becas para transporte público de los estudiantes y se triplicará el número de becas al extranjero, además de la construcción de 10 nuevas universidades.

Se defenderán los programas sociales existentes y se ampliarán mediante la cobertura total en la Pensión para Adultos Mayores, asimismo, se duplicará el número de canastas alimenticias y de comedores comunitarios en la entidad; habrá una tienda Diconsa en cada comunidad de alta marginación, ampliar el programa Piso Firme y fortalecer el de Vivienda Mejorada.

La propuesta en medio ambiente considera el buen manejo de los residuos sólidos, a través del saneamiento de 75 tiraderos clandestinos y la generación de energía a partir de ese tipo de desechos; la instalación de viveros forestales tecnificados en el área de la mariposa monarca; la protección de los bosques como fábricas de agua, y el fomento del uso de energías alternativas y limpias, entre otras.

Mientras que en el tema del campo se impulsarán los subsidios para hacerlo más productivo, el impulso a la exportación de los productos líderes del estado, así como la modernización y tecnificación de procesos, además de la capacitación de productores en materia de riego tecnificado, mecanización y sustitución de cultivos; asimismo, se trabajará en la eliminación de intermediarios y acceso a nuevos mercados.

Por último, el Buen Gobierno que ofrece Alfredo Del Mazo será de transparencia presupuestaria, para saber en qué se gasta cada peso; consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, mediante un sistema electrónico para prevenir, identificar e investigar casos de conflicto de intereses, lavado de dinero, favoritismo y corrupción; así como la inhabilitación de por vida y penas de cárcel más severas a servidores públicos corruptos.

Asimismo, se propuso un gobierno con un gasto orientado a resultados, con metas y objetivos claros; eficiente, austero y con un mecanismo de participación ciudadana para definir las prioridades de los recursos, de acuerdo con lo que pide la gente.

Del Mazo Maza arrancó su campaña sin descalificar a sus adversarios en la contienda por la gubernatura del Estado de México.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Calendar

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Recent Comments

    RSS Meks Blog

    • 10 Best Knowledge Base & Wiki WordPress Themes 2021 septiembre 15, 2021
      Running a successful online business requires an exceptional WordPress knowledge base theme that organizes documentation and helps customers. Customization options, intuitive navigation, unique layouts, and fast responsiveness are just some of the features you need. The following 10 WordPress wiki themes represent the best options for 2021 and beyond. Explore the full range to determine […]
      Dusan Milovanovic
    • How to increase WordPress Memory Limit (quick fixes) junio 16, 2021
      Here is a post about how to increase the memory limit in WordPress. Allowed memory size exhausted error message showed up in your WordPress installation? No worries – this is one of the most common errors in WordPress. You can apply an easy fix by increasing the memory limit in your PHP. Table of Contents […]
      Dusan Milovanovic
    • How to use (and why) WordPress sitemap plugin marzo 1, 2021
      Did you know that by knowing how to use the WordPress sitemap plugin you can significantly improve your site’s visibility and traffic? Although it isn’t mandatory to have a sitemap on your site, having one significantly improves the site’s quality, crawlability and indexing. All this is important for better optimization, which is why we wanted […]
      Ivana Cirkovic
    • 22 free and premium podcast software for your show [2021 edition] enero 18, 2021
      You’re determined to start or improve your podcast but don’t know which podcast software to use to really make it stand out? We’ve got you! #podcasting Top 22 free and premium podcast software for your show #WordPressTips #podcasting The post 22 free and premium podcast software for your show [2021 edition] appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • Digital storytelling with WordPress – an all-in-one guide to make your web stories pop! noviembre 23, 2020
      Wondering how to improve digital storytelling with WordPress and build more awareness and exposure of your business? Let our guide lead the way. The post Digital storytelling with WordPress – an all-in-one guide to make your web stories pop! appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • How to use WordPress autoposting plugin to improve your visibility and SEO? septiembre 10, 2020
      Did you know you can use the WordPress autoposting plugin for your content efforts and improve not only your time management but your business and visibility as well? The post How to use WordPress autoposting plugin to improve your visibility and SEO? appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • How to create a personal branding site? Step-by-step DIY guide agosto 15, 2020
      Looking for ways and means to create a personal branding site? Well, look no further ’cause we’re giving away all the how-to’s to do it yourselves! The post How to create a personal branding site? Step-by-step DIY guide appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • Top 15 WordPress content plugins and tools to improve your visibility and rankings julio 16, 2020
      Let’s take a look at some of the must-have WordPress content plugins and tools to use to improve both your UX and rankings. The post Top 15 WordPress content plugins and tools to improve your visibility and rankings appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • WCEU 2020 recap – key takeaways from the biggest online WordPress conference junio 9, 2020
      Missed WCEU 2020 and all the exciting stuff from there? Here are all the key takeaways and main points to remember so, take notes! The post WCEU 2020 recap – key takeaways from the biggest online WordPress conference appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • How to change the WordPress username? An easy step-by-step guide mayo 14, 2020
      Wondering how can you change WordPress username once you set up your blog or site? Read all about it in our helpful guide! The post How to change the WordPress username? An easy step-by-step guide appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic

    Text

    Distinctively utilize long-term high-impact total linkage whereas high-payoff experiences. Appropriately communicate 24/365.

    Archives