Ciudad de México. A pesar de los operativos puestos en marcha por el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, los asaltos a automovilistas continúan en la zona.
Desde el pasado martes 16 de agosto testigos reportaron a Infozona.Today el asalto a un automovilista en la avenida Vasco de Quiroga y Tamarindos, de lo cual se alertó a autoridades y colonos de la zona de Santa Fe y Bosques de las Lomas mediante la cuenta de twitter de este medio informativo.
Infozona.Today recibió información de una joven que fue abordada por cuatro presuntos policías en motocicletas negras, sobre la carretera federal a la altura de Vistahermosa.
Los presuntos policías la detuvieron y la amenazaron con remitirla al corralón sin explicarle el motivo, y la obligaron a realizar un retiro de dinero en efectivo en un Oxxo.
Las familias de estas dos víctimas de la delincuencia en la zona poniente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México hacen un llamado a las autoridades del Gobierno capitalino, del estado de México y de la delegación Cuajimalpa a reforzar la seguridad en la zona.
Señalan que no basta con realizar operativos “para la foto”, se requiere de un programa integral entre estas tres instancias de gobierno, ya que cuando se realiza operativo en Huixquilucan los delincuentes se van a Santa Fe, y cuando se realiza en Cuajimapla se dirigen a las inmediaciones de Interlomas.
Solicitan que se instalen más cámaras de videovigilancia y los rondines de las patrullas se realicen con mayor frecuencia. “Sobre todo porque en esta zona hay muchos jóvenes que estudian en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad Anáhuac, quienes son blanco de la delincuencia.”

Add Comment