Ciudad de México. La calidad del aire en el Valle de México es regular por partículas suspendidas en cinco municipios mexiquenses y en la delegación Azcapotzalco, en la capital del país, mientras que en el resto es buena, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
En su reporte, el organismo detalló que Ecatepec reportó el nivel más alto con 84 puntos, seguido de Chalco con 76, Coacalco con 74, y Tlalnepantla y Tultitlán con 54; mientras que Azcapotzalco tuvo 58 unidades en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
En el resto de la zona metropolitana, la calidad del aire es buena para realizar actividades a la intemperie, toda vez que los niveles se mantienen por debajo de los 50 puntos.
En ese contexto, este sábado, que es tercero del mes, no circularán los automotores con holograma “1” de verificación vehicular y cuya terminación de placas sea un número impar.
La restricción aplica también para los vehículos con holograma “2”, que no pueden salir a las calles los sábados, sin importar su terminación de placas.
Dicha medida está vigente desde las 5:00 horas y concluirá a las 22:00 horas de este sábado.
De acuerdo con el calendario de verificación vehicular, durante el presente mes le corresponde cumplir con dicha obligación a los automóviles con holograma amarillo, así como terminaciones 5 y 6 en sus matrículas.
Add Comment