Ciudad de México. En reunión con vecinos de Santa María Nonoalco, el candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la alcaldía de Álvaro Obregón, Amílcar Ganado Díaz, se manifestó por fomentar una mayor inversión en la capital, particularmente en la zona que aspira a gobernar, a fin de generar más fuentes de empleo en beneficio de las familias.
Llamó a las empresas instaladas en Santa Fe para que contraten a vecinas y vecinos de Álvaro Obregón y con su apoyo se desvanezcan los altos contrastes que se viven en la zona.
Santa Fe alberga uno de los grandes polos de desarrollo del país, donde están las principales empresas, las cuales cuentan con potencial de desarrollo y, en esa lógica, es posible que ofrezcan empleos a los jóvenes de la demarcación para mejorar su calidad de vida y abrir un abanico de oportunidades para ellos, consideró.
Por esta razón, propuso la firma de un convenio con el sector empresarial de la demarcación para fomentar la capacitación laboral y generar de manera conjunta con universidades y centros de educación capacitación a distancia y alternativas en beneficio de ellos.
“Es importante ofrecer mayores oportunidades a nuestros jóvenes porque entre mejor se encuentren preparados, tendrán condiciones para acceder a un empleo y mejorar la calidad de vida de sus familias”, indicó Ganado Díaz.
El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano se comprometió a instalar centros para el desarrollo laboral y la generación de incubadoras empresariales, con la finalidad de fomentar la micro y pequeñas empresas, sobre todo en colonias de alta marginación.
Propuso asimismo la construcción de un Centro de Abastos del Poniente que detone la economía y el abasto en la zona, toda vez que se generaría canales de distribución para abastecer las necesidades y una importante generación de empleo.
Add Comment