Por Estela Bejarano
La noche del miércoles 9 de abril de 2025 quedará marcada en los anales de la historia como la fecha en que el genio del sonido Alan Parsons aprovechó ciento por ciento las capacidades tecnológicas de la Arena Ciudad de México, como nadie lo había hecho en 13 años para ofrecer un gran concierto.
En velada, en la que ofreció todos sus éxitos y sus canciones favoritas, puso en lo más alto al rock progresivo y convirtió al Coloso de Ferrería en algo muy parecido a un estudio de grabación, donde las canciones se escucharon “como en el disco”.
Las voces de Paul Josef Olsson y Todd Cooper, también saxofonista, se escucharon con toda la claridad y la fuerza que los caracteriza y tuvieron como coro permanente al público que abarrotó la Arena Ciudad de México.
Canciones como Don’t Answer Me, Psychobabble, Time, Breakdown The Raven, I Wouldn’t Want to Be Like, La Sagrada Familia, Don’t Let It Show y Eye in The Sky fueron de las más ovacionadas.
La gran sorpresa de la noche fue Aleks Syntek, quien interpretó “I Wouldn’t Want to Be Like You”. El mexicano ya había aparecido con Alan Parsons en 2014 en el Pepsi Center, pero en aquella ocasión tocó el teclado.
El público, en su mayoría de la generación Bay Boomers, revivió los mejor de los años ochenta y los jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar a una gran banda de músicos virtuosos, cuyo ensamble suenan como un reloj suizo, a toda prueba.
Una noche que se recodará por siempre.

Add Comment