Ciudad de México. La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, determinó que Víctor Hugo Romo Guerra no rebasó el tope de gastos de campaña para la candidatura a la alcaldía de Miguel Hidalgo.
La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los dictámenes y proyectos de resolución sobre los informes de ingresos y gastos de las campañas electorales federales y locales de 2018.
La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto analizó los informes de 2,053 candidatas y candidatos a cargos de elección federal y de 15,646 a nivel local, lo que da un total de 17,699 candidaturas fiscalizadas.
El trabajo de fiscalización del INE permitió detectar 79 casos de rebase de topes de campaña por parte de igual número de candidaturas.
De ellos, 9 corresponden al ámbito federal (una senaduría y ocho diputaciones); sin embargo, el Instituto no identifica que haya riesgo de nulidad de elecciones en estos casos, porque sólo se trata de dos candidatos ganadores que no excedieron en más de 5% el tope.
Asimismo, se detectaron 70 rebases de topes en el ámbito local, ninguno de ellos de algún candidato a gobernador que hubiese resultado ganador.
Add Comment