Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) giró un citatorio en contra de Víctor Hugo Romo, ex delegado de Miguel Hidalgo, al cual no acudió como imputado de desvío de recursos y uso ilegal de atribuciones.
Desde diciembre pasado, la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJ investiga a Romo Guerra por presunto uso indebido de atribuciones, así como a otros tres ex funcionarios de la demarcación.
a Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró en septiembre pasado irregularidades por más de 45 millones de pesos durante la etapa de Víctor Hugo Romo como jefe delegacional de Miguel Hidalgo.
Durante su gestión al frente de la demarcación entre 2013 y 2015, Víctor Hugo Romo dejó un faltante de más de 24 millones de pesos por obras en la remodelación del edificio delegacional sin que hasta el momento se conozca el destino de los recursos.
Por esta razón, la actual jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, heredó la deuda que considera impagable porque no existen recursos en las arcas para cubrir las irregularidades, además de que se desconoce el destino de esos recursos que el propio Romo no ha logrado explicar.
Add Comment