Santiago Yancuitlalpan, Huixquilucan. La numerosa respuesta de vecinos que acudieron a la brigada y más voluntarios asistentes al evento, permiten calificar como un éxito la séptima brigada de ropa organizada por Luis Alberto Gutiérrez, Presidente de De La Mano Hacemos Más+.
Desde las 8 de la mañana los vecinos acudieron por decenas a elegir las prendas que le pudieran ser útiles para su uso personal. Los miembros voluntarios de la asociación junto con su presidente, atendían a los asistentes y recibían aún más donativos de la gente que respondió a la convocatoria para hacer comunidad entre vecinos de Santiago.
Se calcula que en esta brigada se pudo dar atención a cerca de 600 personas. La dinámica de la brigada permite recibir una modesta cooperación a cambio de cada prenda donada, lo recolectado se entregó directamente a beneficio de los vecinos de la localidad a través de la parroquia de Santiago, lugar que fungió como sede para la brigada.
Respecto a la actuación de la asociación De La Mano Hacemos Más+, Marisela Rico, cuarta regidora de Santiago Yancuitlalpan, dijo que es importante apoyar este tipo de actividades porque benefician tanto a la comunidad como a todo Huixquilucan.
Omar Rodríguez y Teresa Ibáñez acudieron a la brigada para donar ropa para aquellos que lo necesiten. La razón por la cual se sienten motivados a donar es porque coinciden completamente con el lema de la asociación. Al respecto, Omar nos dijo: Todos nos podemos echar la mano, y como dice su lema, “de la mano podemos hacer más”
Como beneficiado de la brigada, Gabino Pérez se siente agradecido con la asociación porque apoyan con cosas para las personas que más lo necesitan. Gabino también pidió que la brigada se pudiera realizar con más frecuencia en su localidad.
Luis Alberto Gutiérrez, muy a su costumbre atendió personalmente a los asistentes a la brigada, mientras les ofrecía algunas prendas, convivía con ellos y escuchaba sus necesidades. Luis Alberto Gutiérrez se dijo sorprendido por la gran cantidad de personas que han podido beneficiar a través de estas brigadas de donación de ropa. “Ya las podemos contar por miles” –aseguró- Me siento muy contento porque lo más importante en estos eventos son los lazos que vamos creando con la gente de Huixquilucan.

Add Comment