Ciudad de México. Quienes usaron la Lìnea 7 del Metrobús padecieron caos y largas filas desde las 5 de la mañana para abordar las unidades en el primer día de operación oficial.
Las estaciones más conflictivas fueron Auditorio y Campo Marte, pero peor les fue a los que iban a Las Lomas y Santa Fe, quienes tuvieron que abordar otro autobús.
Algunos usuarios comentaron: “Se supone que la última terminal es Campo Marte y nos están bajando en el Auditorio, que te digo, para ser el primer dìa, como que muy deplorable el servicio»
La tarifa es de seis pesos y sólo se puede pagar con las tarjetas exclusivas del Metrobús. Al respecto otra usuaria comentó:
«No pasó mi tarjeta, entonces todo lleva un proceso. El único problema es para los que van más arriba van a tener que caminar, no sé dónde van a poner los camiones que vayan a Santa Fe”.
La línea 7 recorrerá 15 kilómetros en tres rutas: Indios Verdes; Hospital Infantil La Villa y Cuitlahuac. Y las tres debían llegar al Campo Marte, pero en su primer día de recorridos no fue así.
El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, afirmó que habría servicios con autobuses nuevos al kilómetro 13 en santa fe, pero los usuarios comentaron: “Es un desastre de verdad, tomo el camión del Kilómetro 13, para venir acá, a la entrada de Bosques de las Lomas, nos hacemos 40 minutos, a la Diana media hora, pero ahora es más del doble de tiempo.
«El servicio es muy lento y ni siquiera nos dan instrucciones de donde vamos a transbordar para llegar a Santa Fe, porque voy hasta el Cetro Comercial, ni el chofer sabe”, señaló otro pasajero”.
El objetivo de la línea 7 del Metrobús fue sacar de circulación a los autobuses del Paseo de la Reforma, que daban el servicios completo hasta el kilómetro 13 de Santa Fe, por siete pesos, ahora, por seis pesos, la nueva línea lo deja a medio camino. Para llegar a su destino los usuarios deben pagar otro transporte.
Add Comment