El primer paso para que los estudiantes se sientan seguros se dio con el acercamiento entre autoridades del Gobierno de la Ciudad de México e instituciones educativas, destacó Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac.
Tras una reunión privada entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y los rectores de universidades
particulares, el académico recalcó que de ahora en adelante será necesario el compromiso y los resultados de las autoridades, aunque reconoció que ante la inseguridad que se vive en la capital del país los resultados podrían mostrarse en el mediano y largo plazo.
“Para nosotros ha sido de mucho valor saber que el gobierno está de lado de las universidades particulares y que por lo tanto también nosotros tenemos que sumarnos a esta estrategia”, dijo.
Comentó que vendrán mesas de trabajo que generen indicadores para generar comunidades seguras, estudios por parte de las universidades y una amplia coordinación para generar estrategias con la información que brinden ambas partes.
“Sobre todo a seguir implementando programas como el Sendero Seguro y lo más importante generar una comunicación constante con las universidades particulares”, resaltó Cipriano Sánchez.
Expuso que las universidades reunidas este martes -que representan al 40 de estudiantes de las privadas en la capital- se ofrecieron a brindar su trabajo en el ámbito educativo y cercanía con las comunidades.
Add Comment