Los Ángeles. Los restos de Juan Gabriel permanecen en una funeraria de esta ciudad, luego de ser transportados desde su residencia en Santa Mónica, confirmaron autoridades policiacas.
El sargento Saúl Rodríguez, del Departamento de Policía de Santa Monica (SMPD por sus siglas en inglés), confirmó que los restos fueron transportados a la funeraria Malinow Silverman Mortuary, a 20 minutos del domicilio en el que perdió la vida.
La funeraria está muy cerca de donde el artista protagonizó su último concierto en el Forum de Inglewood ante 17 mil 500 asistentes, quienes lo escucharon por cerca de tres horas.
En el traslado de los restos participaron tres camionetas a fin de transportar a familiares y amigos de Juan Gabriel que vivía en un apartamento en Marine Terrace 11, a unos metros de la playa y del muelle de Santa Mónica, un atractivo y legendario sitio turístico de talla mundial.
Por la tarde cientos de seguidores se apostaron en su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en un tributo espontáneo en el cual cantaron sus principales éxitos, además de que colocaron rosas, veladoras y fotografías.
Algunas personas rezaron en español e inglés y otras estallaron en sollozos pues, dijeron, se ha perdido al más grande compositor de la música latina y también casi a un familiar.
Martha Castaneda, de origen nicaragüense, dijo que Juan Gabriel ya no era mexicano sino un hijo de Latinoamérica, que lo adoptó como su mejor exponente de los géneros pop y ranchero.

Add Comment