Deportes

Toluca golea 4-1 a Santos de visitante; Tigres, de local, le aplica la misma dosis a Rayados, en semifinales del Clausura 2017

Torreón. Toluca aprovechó las facilidades de Santos Laguna y lo goleó 4-1 en calidad de visitante, para prácticamente asegurar su sitio en semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, lo que tratará de sentenciar el sábado.

En el duelo de “ida” disputado en el estadio TSM Corona, los argentinos Gabriel Hauche al minuto 13, Enrique Triverio (55), el colombiano Fernando Uribe (78) y Carlos Esquivel (87) marcaron por “diablos rojos”, mientras que el uruguayo Jonathan Rodríguez (53) descontó por Santos.

Luego de pagar sus respectivos castigos, Triverio y Rubens Sambueza volvieron al once inicial del cuadro mexiquense; el primero se vio impreciso por momentos pero se reencontró con el gol.

Los de casa tuvieron la primera gran jugada de la noche, pero el defensa argentino Carlos Izquierdoz mandó su remate de cabeza a las manos de Talavera.

Apenas corría el minuto 13 cuando Sambueza mandó un centro preciso, Hauche se elevó dentro del área y con la cabeza anidó el esférico en la meta de Jonathan Orozco, ventaja con la cual se fueron al descanso aunque los pupilos de Hernán Cristante desaprovecharon al menos dos claras de gol.

La primera tras un error de la zaga local que obligó a Orozco a dejar vacía su meta aunque con el balón en poder de Pablo Barrientos, quien fuera del área disparó y el esférico pegó en el poste y salió al minuto 24.

Casi 10 minutos después, Triverio tuvo una gran oportunidad de marcar su primer gol del torneo, y aunque parecía que sólo debía empujar el balón su barrida fue como defensa y rechazó el esférico para desperdiciar una más.

Apenas inició el complemento y Santos estuvo muy cerca de igualar, pero Talavera lució muy atento para rechazar el disparo de Emiliano Armenteros y desviarlo a tiro de esquina.

Pero al minuto 53 el mismo Talavera dudó en salir tras un servicio largo a Jonathan Rodríguez, y cuando lo hizo el uruguayo se lo quitó fácil y con la puerta abierta marcó el tanto de la igualada momentánea

Pasaron menos de dos minutos para que Triverio se hiciera presente en el marcador y apagara todo el festejo de los anfitriones, pues con disparo cruzado de derecha venció a Orozco para que Toluca recuperara la ventaja.

Fue al 79 cuando el cuadro mexiquense pareció sentenciar todo. Tras una jugada a balón parado, Jorge Sánchez quiso despejar sin éxito y dejó el balón servido a Uribe, de recién ingreso, que en los linderos del área chica aprovechó para poner el 3-1.

Santos presionó en busca de acortar distancias rumbo a la “vuelta”, pero eso lo aprovechó Toluca que sentenció el partido con un contragolpe. Uribe se enfiló solo hacia la meta contraria, pero prefirió mandar el esférico a un solitario Carlos Esquivel que solo empujó el esférico para el 4-1 definitivo.

Santos, que perdió su primer partido como local, tendrá que ir al Nemesio Diez por un milagro, pues deberá vencer 4-0 a “diablos rojos” si quiere calificar a la ronda de los mejores cuatro; Toluca logró un triunfo histórico, pues nunca había ganado en dicho escenario.

El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien tuvo una actuación aceptable. Mostró cartón amarillo al local Osvaldo Martínez, y a los visitantes Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas y Rubens Sambueza.

En Monterrey. Tigres de la UANL se colocó a un paso de las semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, luego que le propinó una goleada de 4-1 a Rayados de Monterrey, en el partido de ida de los cuartos de final, disputado hoy en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el francés André-Pierre Gignac a los 20 y 60 minutos y Jesús Dueñas a los 44 y 92, por Tigres, y César Montes a los 91, por Rayados. Ahora todo se definirá el próximo sábado en el nuevo estadio de Monterrey.

Los equipos iniciaron el cotejo con una intensa lucha en el medio campo para adueñarse del esférico y escasearon las llegadas de peligro en ambas porterías, a pesar de los intentos.

Por los visitantes, el colombiano Dorlan Pabón buscó marcar con un disparo desde fuera del área, pero el esférico se fue por encima de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

Los anfitriones reaccionaron ante ello y lucieron más peligrosos, con intentos desde fuera del área de Luis Rodríguez y Javier Aquino, pero no representaron demasiada inquietud para los Rayados.

El equipo del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti siguió en la lucha por ponerse al frente y lo consiguió a los 20 minutos mediante el delantero francés André-Pierre Gignac, quien contra remató un rechazo del guardameta Hugo González, tras un tiro de Jesús Dueñas.

Al verse abajo en la pizarra, Monterrey reaccionó y tuvo un par de opciones mediante Pabón y Rogelio Funes Mori, pero todo quedó en sustos para los de la UANL.

Dueñas puso en aprietos al visitante con un disparo de media distancia, pero a los 44 minutos el mismo mediocampista puso el 2-0, luego que Ismael Sosa centró por derecha, en el área falló César Montes en el rechace y el jugador tiró para incrementar la ventaja.

En la segunda parte, los de casa se ubicaron bien en el terreno de juego ante un rival que se lanzó al ataque para tratar de acortar distancia, pero que no tuvo mucho éxito.

Por momentos, Tigres replegó sus líneas luego que el visitante siguió con su insistencia de hacerse presente en el marcador, pero careció de claridad en sus arribos.

Los de casa tuvieron una opción y la aprovecharon, luego que Sosa mandó centro a Gignac y el francés remató de cabeza para poner el 3-0 en el marcador a los 68 minutos.

Monterrey trató de reaccionar y lo hizo a los 91 minutos, cuando César Montes remató en el área tras un rechace de Guzmán en un tiro de esquina para el 3-1.

Sin embargo, poco les duró el gusto a los visitantes, en virtud de que Jesús Dueñas selló la victoria de los Tigres a los 92 minutos con un tiro dentro del área que mandó al ángulo de la portería de Rayados para el 4-1 definitivo.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien amonestó a Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Celso Ortiz, Jesús Molina, César Montes y Efraín Juárez, por Rayados, y a Javier Aquino, por Tigres. Expulsó a Aldo de Nigris, por Rayados.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Calendar

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Recent Comments

    RSS Meks Blog

    • 10 Best Knowledge Base & Wiki WordPress Themes 2021 septiembre 15, 2021
      Running a successful online business requires an exceptional WordPress knowledge base theme that organizes documentation and helps customers. Customization options, intuitive navigation, unique layouts, and fast responsiveness are just some of the features you need. The following 10 WordPress wiki themes represent the best options for 2021 and beyond. Explore the full range to determine […]
      Dusan Milovanovic
    • How to increase WordPress Memory Limit (quick fixes) junio 16, 2021
      Here is a post about how to increase the memory limit in WordPress. Allowed memory size exhausted error message showed up in your WordPress installation? No worries – this is one of the most common errors in WordPress. You can apply an easy fix by increasing the memory limit in your PHP. Table of Contents […]
      Dusan Milovanovic
    • How to use (and why) WordPress sitemap plugin marzo 1, 2021
      Did you know that by knowing how to use the WordPress sitemap plugin you can significantly improve your site’s visibility and traffic? Although it isn’t mandatory to have a sitemap on your site, having one significantly improves the site’s quality, crawlability and indexing. All this is important for better optimization, which is why we wanted […]
      Ivana Cirkovic
    • 22 free and premium podcast software for your show [2021 edition] enero 18, 2021
      You’re determined to start or improve your podcast but don’t know which podcast software to use to really make it stand out? We’ve got you! #podcasting Top 22 free and premium podcast software for your show #WordPressTips #podcasting The post 22 free and premium podcast software for your show [2021 edition] appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • Digital storytelling with WordPress – an all-in-one guide to make your web stories pop! noviembre 23, 2020
      Wondering how to improve digital storytelling with WordPress and build more awareness and exposure of your business? Let our guide lead the way. The post Digital storytelling with WordPress – an all-in-one guide to make your web stories pop! appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • How to use WordPress autoposting plugin to improve your visibility and SEO? septiembre 10, 2020
      Did you know you can use the WordPress autoposting plugin for your content efforts and improve not only your time management but your business and visibility as well? The post How to use WordPress autoposting plugin to improve your visibility and SEO? appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • How to create a personal branding site? Step-by-step DIY guide agosto 15, 2020
      Looking for ways and means to create a personal branding site? Well, look no further ’cause we’re giving away all the how-to’s to do it yourselves! The post How to create a personal branding site? Step-by-step DIY guide appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • Top 15 WordPress content plugins and tools to improve your visibility and rankings julio 16, 2020
      Let’s take a look at some of the must-have WordPress content plugins and tools to use to improve both your UX and rankings. The post Top 15 WordPress content plugins and tools to improve your visibility and rankings appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • WCEU 2020 recap – key takeaways from the biggest online WordPress conference junio 9, 2020
      Missed WCEU 2020 and all the exciting stuff from there? Here are all the key takeaways and main points to remember so, take notes! The post WCEU 2020 recap – key takeaways from the biggest online WordPress conference appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • How to change the WordPress username? An easy step-by-step guide mayo 14, 2020
      Wondering how can you change WordPress username once you set up your blog or site? Read all about it in our helpful guide! The post How to change the WordPress username? An easy step-by-step guide appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic

    Text

    Distinctively utilize long-term high-impact total linkage whereas high-payoff experiences. Appropriately communicate 24/365.

    Archives