- Derrotaron a Atlante y Morelia, respectivamente por la mínima diferencia
Tapatío derrotó a Atlante y Celaya a Morelia por la mínima diferencia con lo que habrá una final inédita en la Liga Expansión Mx.
Los Potros de Hierro del Atlante no pudieron anotar en 180 minutos debido una ofensiva chata y sin idea para descifrar la férrea defensiva que planteó Tapatío en los dos partidos, en los que salió a jugar al contragolpe.
En el estadio de la Ciudad de los Deportes Tapatío se defendió con todo, jugando la mayoría del partido con nueve hombres en su campo, lo que le valió mantener su meta sin gol.
En el juego de vuelta parecía una reedición de la ida, sólo que esta vez Tapatío se decidió a adelantar un poco más sus líneas y en una descolgada Jesús Brígido disparó dentro del área para vencer a Humberto “El Gansito” Hernández.
En el segundo tiempo Atlante se fue con todo al área del Tapatío, pero nunca pudo generar opciones reales de peligro.
Con este resultado los Potros de Hierro se despiden del campeonato en espera de que el próximo torneo puedan regresar a la gran final.
Por ahora habrá que esperar a ver qué sucede con el técnico Mario García, quien ha manifestado su interés por dirigir a alguna de las selecciones nacionales juveniles.
En cuanto al plantel, se habla de la posible salida de Juan Portales, quien estaría en negociaciones para ir a Toluca de la Primera División.
Por lo que respecta a la otra llave, Celaya y Morelia habían empatado a un gol en el partido de ida.
En el encuentro de vuelta Amaury Escoto aprovechó una mala cobertura para mandar el balón a guardar en el minuto 30.
En la final Tapatío enfrentará a Celaya.
Add Comment