Huixquilucan, Méx. Luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunciara que este miércoles se inauguraría el Viaducto Bosque Real-Interlomas, la dependencia federal suspendió este acto, tras el llamado del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, de no poner en marcha una obra que no estaba terminada al cien por ciento y cuando se celebra el proceso electoral en el Estado de México.
En entrevista, Vargas del Villar aseveró que, para poder inaugurar esta obra, se tendría que hacer la repavimentación de la calle Palma Dátil y concluir la salida del túnel, así como realizar adecuaciones a una de las entradas del viaducto.
“Lo que ya quedamos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es que personal del Ayuntamiento y de SCT van a hacer un recorrido para revisar la pavimentación y las adecuaciones que se tienen que hacer, y en el momento que ya estén y estemos los dos de acuerdo, se pueda abrir”, informó.
El edil aseguró que las autoridades de los dos niveles de gobierno acordaron abrir a la circulación el viaducto, una vez que esté completamente concluido, aunque esto se hará sin un acto protocolario inaugural.
“Ya que esté al cien por ciento y que cumpla con las condiciones de seguridad necesarias, se podrá abrir (…) lo que queremos es que nada más se abra, sin ninguna inauguración, para respetar la veda electoral, si después quieren hacer un acto protocolario que lo hagan, pero después de las elecciones”, agregó.
La primera parte de este viaducto permitirá conectar Interlomas con Bosque Real, sin tener que cruzar el primer fraccionamiento, con el objetivo de aminorar el impacto vial que se genera en la zona en horas pico.

Add Comment