Toluca. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la suspensión indefinida de las fotomultas en el estado de México, luego de recibir infinidad de quejas de la ciudadanía sobre la aplicación de estas infracciones a través de más de 300 cámaras que fueron instaladas en vialidades mexiquenses.
El mandatario informó que las foto multas sólo suspenderá para autos particulares, pero se seguirán aplicando para autos oficiales, el transporte público y para quienes invadan el carril de alguna línea del Mexibús.
El programa de fotomultas “Limite Seguro” comenzó a operar en octubre pasado con la idea de que los automovilistas respetaran los límites de velocidad que fijó el reglamento de tránsito y con ello reducir los accidentes viales.
El programa tuvo éxito, dijo el gobernador, pues en este periodo hubo una disminución de 8.5 por ciento en accidentes viales en las avenidas donde se encontraban las cámaras.
En estos nueve meses de operación se aplicaron más de cuatro millones de multas a automovilistas emplacados en el estado de México y se recaudaron más de 132 millones de pesos, los cuales, dijo el gobernador, se utilizarán en el equipamiento de hospitales de traumatología, donde se atienden a los heridos de accidentes viales, en ambulancias y en fortalecer el grupo de rescate aéreo Relámpago.
La aplicación de las fotomultas causó mucho descontento social, pues se expidieron miles de infracciones con inconsistencias.
En el Tribunal de lo Contencioso Administrativo se iniciaron más de 22 mil juicios relacionados con dichas infracciones, en el 90 por ciento de los casos se falló a favor del automovilista.

Add Comment