El municipio de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar suspendió la obra que se pretendía realizar en Bosque del Castillo. Se trata de una construcción nueva de uso habitacional con licencia expedida el 15 de mayo de 2018 y con vigencia al 23 de febrero de 2019, que se encuentra en litigio desde 2012 por violación al uso de suelo unifamiliar en el Fraccionamiento La Herradura.
El predio es propiedad de un señor de apellido Barrientos y el perito responsable es el ingeniero arquitecto Bernardo Boruck Fleitman Cházaro y la obra fue suspendida por el municipio de Huixquilcan con fundamento en los artículos 14, 28 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y del Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Huixquilucan.
Si los sellos de suspensión fueran violados, alterados o destruidos los responsables se harían acreedores a una pena que va de uno a cinco años de prisión.
Tras conocerse la acción de las autoridades municipales, vecinos de La Herradura agradecieron al alcalde Enrique Vargas del Villar por estar del lado de los colonos y del respeto al uso de suelo unifamiliar en La Herradura.
Add Comment