La Supervía Poniente, que conecta la zona de Santa Fe con Periférico Sur, a cargo de la empresa Controladora Vía Rápida Poetas, S.A.P.I de C.V, registra el mayor aumento en el cobro en los segundos pisos de la Ciudad de México, pues el peaje en horas pico pasó de 10 a 51 pesos de 2011 a 2018, un incremento de 510%.
La Autopista Urbana Norte, de Toreo a San Antonio, concesionada a la empresa Autopista Urbana Norte, S.A. de C.V., pasó de cobrar 1.37 pesos el kilómetro en 2011, a 6.22 pesos en 2018, es decir, un aumento de 454%.
La Autopista Urbana Sur, desde San Jerónimo a la salida a Cuernavaca y Muyuguarda, a cargo de Distribuidor Vial San Jerónimo-Muyuguarda S.A de C.V. ha incrementado su costo 125%, ya que pasó de una tarifa de 1.87 pesos el kilómetro en 2012, a 2.251 pesos en este año.
Los títulos de concesión correspondientes a cada una de las empresas tienen una vigencia a 30 años a partir de la fecha de inicio de operación.
Sin embargo, este tiempo puede ser prorrogado en caso de que la concesionaria no haya recuperado su inversión total o si hay interrupciones en la operación de la vía por causas no imputables a la empresa.

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