Ciudad de México. La comisión de Hacienda del Congreso local requerirá a la Secretaría de Finanzas y a la Oficialía Mayor del Gobierno capitalino, un informe pormenorizado y documentado sobre los ingresos por la operación de las tres autopistas urbanas de cobro en la capital del país.
La petición fue hecha por la diputada María Guadalupe Chavira de la Rosa, de Morena, quien mediante oficio dirigido a la Presidenta de la Comisión de Hacienda, Valentina Valia Batres Guadarrama, solicitó se turne al Gobierno de la Ciudad de México este requerimiento de datos sobre los ingresos de la Autopista Urbana Norte, Supervía Poniente y Autopista Urbana Sur.
En un comunicado, detalló que se pedirán los criterios con que se han asignado los ingresos por la operación de estas vialidades de cuota; los títulos de concesión firmados por el Gobierno de la Ciudad de México y las empresas concesionarias; y los reportes semestrales de ingresos brutos tarifarios, estados financieros, balance general y estado de resultados del ejercicio fiscal anterior entregados por las concesionarias.
Además, solicitó los ajustes tarifarios realizados por las concesionarias con autorización o visto bueno del gobierno de la capital, y los resultados de las auditorías realizadas por despachos externos, Contaduría Mayor de Hacienda y Auditoría Superior de la Ciudad de México.
Las empresas que tienen estas concesiones son Autopista Urbana Norte, Controladora Vía Rápida Poetas y San Jerónimo-Muyuguarda.

Add Comment