Ciudad de México. La mañana del jueves 28 de abril personal de la delegación a cargo de Xóchitl Gálvez destruyó la Casita del Campamento de Vigilancia Permanente, un pequeño cuartito en el que se guardaban mesas y manteles pero sobre todo servía para informar a todos los ciudadanos con notas y actividades en sus muros. Recientemente había sido vandalizado y grafiteado, señala el comunicado abril 2016 de la Asamblea de Vecinos en Defensa del Parque Reforma Social.
En el documento los vecinos se preguntan ¿Por qué actuar desmantelando y destruyendo el material, sin buscar antes consenso con quienes lo resguardábamos todos los domigos. A la delegada, desde su campaña por cierto en la canchita del parque se le señalaron los múltiples requerimientos:
- Mantenimiento de jardineras
- Riego suficiente
- Arreglo de luminarias
- Mejoramiento de los baños y
- En general una administración eficiente y transparente. No obstante, con ninguno de estos puntos ha cumplido, dado que argumenta es propiedad privada, y sin mérito alguno ha venido a hacerse fotos con los jóvenes futbolistas, y además permite que CARSO barra la zona cercana a la pista de patinaje como parte de sus medidas de mitigación ante el gran desastre vial que ocasiona su obra en la esquina de Sierra Mojada y Paseo de las Palmas.
El comunicado agrega: Y si es entonces el parque propiedad privada por qué Vía Pública ha venido actuando discrecionalmente llevándose a algunos vendedores ambulantes y a otros no, la ley norma el comercio en parques públicos por lo que se requiere transparentar su actuar para que la gente no sea extorsionada por quienes cobran derecho de piso.
L@s vecin@s de Reforma Social hemos defendido el parque heroicamente y lo seguiremos haciendo porque el cambio de uso de suelo se juega en el juzgado cuarto de distrito, algunos estamos al pendiente de lo legal, otros mantienen jardineras diariamente y la delegación no hace nada, debiera estar comprometida con la adquisición del parque, buscando fondos y con personal trabajando para mantener su utilidad pública, no destruyendo lo que con esfuerzo construyeron los vecin@s comprometid@s. Además debiera involucrarnos en la elaboración del Plan Parcial de Lomas de Chapultepec, actualmente en curso y puede afectar directamente el uso de suelo del parque, no tenemos más intención que resguardar áreas verdes, pareciera que la ingeniero Xóchitl Gálvez está claramente aliada con el Cártel Inmobiliario al que le incomodan las denuncias vecinales en cuanto a cambio de uso de suelo.
La destrucción de la CASITA –señala el documento- es un acto de gobierno lamentable, por ello solicitamos su solidaridad con esta denuncia difundiéndola entre vecin@s y redes sociales, concluye el comunicado de la Asamblea de Vecinos en Defensa del Parque Reforma Social.

Add Comment