- Anuncian su incorporación a la precandidatura de Víctor Hugo Romo
- Lamentan que quieran imponer a una panista “que no los representa como Martínez Fisher como su candidata“.
Ciudad de México. Más de mil 200 militantes del PRD en Miguel Hidalgo anunciaron su renuncia a ese partido, para incorporarse a la precampaña del ahora morenista Víctor Hugo Romo Guerra.
En conferencia de prensa, encabezada por Susana Ballesteros, informaron que la decisión fue tomada por “no estar de acuerdo con las decisiones cupulares tomadas por el PRD”.
Informaron que son dirigentes y representantes de organizaciones sociales, consejeros y coordinadores vecinales y aseguraron representar a más de mil 200 militantes del PRD, entre comerciantes, transportistas, locatarios y vecinos, quienes abandonan con ellos las filas perredistas.
“No podemos sentirnos representados por una panista como Margarita Martínez Fisher, militante de la derecha que no ha hecho nada por Miguel Hidalgo y en cambio sí nos ha perjudicado”, dijeron.
Acusaron que la aspirante a candidata a la alcaldía por el PAN, Martínez Fisher, “representa más de lo que hemos vivido, un gobierno lejano a los ciudadanos, que no presta servicios de calidad, que tiene abandonadas las calles, los parques, los espacios públicos y ha permitido que crezca la delincuencia como nunca”.
El PAN siempre nos ha maltratado, ninguneado, estigmatizado, cómo es posible que ahora quieran imponernos a una panista como “Fisher, argumentaron, quien ha propiciado desarrollos inmobiliarios, caos vial e inmovilidad en las 89 colonias y zonas urbanas de Miguel Hidalgo”.
Dijeron que la principal razón de su salida del PRD, obedece a que la dirigencia nacional dio un giro de 360 grados a sus principios, al pactar una alianza con el principal partido de derecha en México.
“No se vale que no hayan consultado a las bases, los militantes no fuimos informados, ni siquiera se pidió nuestra opinión para formar esa impensable alianza, PRD-PAN, que no tiene ni pies ni cabeza ni futuro”, dijeron.
Lamentaron que el PRD haya perdido el rumbo y en aras de mantener el poder, sus dirigentes hayan accedido a una alianza pragmática, inoperante, sin respeto a su historia, a sus principios y a los ideales de justicia social y equidad para todos.
Consideraron que el mejor candidato de la izquierda hoy en Miguel Hidalgo, con el que sí se sienten representados, es el ahora morenista Víctor Hugo Romo Guerra.
Por eso, anunciaron su adhesión a la precandidatura a alcalde de Romo, porque “es un político congruente con sus principios de izquierda, respetuoso de la militancia y que prefirió renunciar al PRD, antes que hacer campaña por Acción Nacional, un partido que no cree en la justicia social, ni en la igualdad de la gente”.
Calificaron de inconcebible el pragmatismo de la dirigencia del PRD, al pretender juntar el agua y el aceite, con fines exclusivamente electoreros”, señala Figueroa.
La decisión de la cúpula del PRD fue una decisión unilateral pensando en su inmediato futuro político, sin considerar a quienes hacemos al partido y somos su esencia, los militantes”,
Los ex perredistas confirmaron también que se suman a la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y a la de Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a gobernar la Ciudad de México.
A la conferencia asistieron entre otros dirigentes: Faustino Hernández Contreras, Sergio Abel Hernández, Erika Patricia Hernández, Susana Ballesteros, Rosario Hernández, Alberto Guzmán, Gerardo Jiménez, Lídia Alcántara, Ma. Elena Camacho, Edgar Ochoa, Jorge Pérez, Claudia Fernández, Isabel Campos, Dian Kaafilli, Jazmín Pedroza y Gerardo Araujo.
Entre las colonias representadas están Anáhuac 1 y 2, Daniel Garza, Anzures, Pensil Norte, Popotla, Torre Blanca, Acuicultura, Argentina, entre otras.
Add Comment