Querétaro, Qro. Remmy Valenzuela se ha convertido en el fenómeno más grande del regional mexicano de los últimos tiempos y sus sencillos se han puesto de moda en México y Estados Unidos, al tiempo que su fama y popularidad sigue creciendo como la espuma. Tras el lanzamiento de su nuevo disco titulado “Mi Princesa” con el sello Universal Music, este artista sigue llenando recintos y cosechando fans que han avalado el mote que le han puesto: “El Príncipe del Acordeón”. Justamente y llegado el tiempo ha decidido presentar su obra con dos presentaciones que son esperadísimas por sus fans, llegando en primera instancia a la ciudad de San Luis Potosí el próximo viernes 27 de Mayo para presentarse en el Estadio 20 de Noviembre y un día después, el sábado 28 de Mayo, llega en exclusiva a las instalaciones de la Plaza de Toros de Santa María, Querétaro con todos sus éxitos.
Por ahora, conserva por quinta semana consecutiva la posición número uno de los charts general y popular de la radio en México con su actual sencillo “Espero con ansias”, tema que forma parte de su reciente álbum “Mi Princesa”. Este joven sinaloense es un artista muy completo, porque si bien se le ve cantando y tocando el acordeón con destreza, también se le puede apreciar en la batería, la guitarra, el bajo, las percusiones, el piano, por mencionar algunos de los instrumentos que también ejecuta, además de componer y producir él mismo su música. Su verdadero nombre es Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, un joven originario de Guasave, Sinaloa, quien a sus 24 años de edad está probando lo que es comerse el mundo a puños gracias a su talento incombustible, que hizo que desde los 12 años se enamorara perdidamente de la música.
Aunque nunca se vio cantando, fue la insistencia de su familia y los amigos que le pedían que tomara el micrófono la principal razón por la cual cambió la batería por el canto. Su primer dinero que ganó por cantar fue en la secundaria. Gracias a su talento y a que escribía sus propias canciones, comenzó a tocar con un grupo de jóvenes que se llamaban Los Estudiantes. A los 13 años se mudó a Los Mochis, Sinaloa, y ahí comenzó a tocar el acordeón. Su primer sencillo se llamaba “Amándote”. Con ese talento, se fue dando a conocer en las radios locales y poco a poco lo comenzaron a tocar en la radio de la región hasta convertirse en un reconocido artista. Remmy lanzó su disco debut en 2008 titulado “15 Corridos de Alto Nivel”, a este le siguió en 2011 el disco “Fondo Profundo”; “La Fiesta del Tamarindo” y “Mi Vida en Vida”, lanzados en 2012. Con su sencillo “Te Olvidaré”, salta al estrellato al colocar este tema en un hit en México y su nombre comienza a tener fuerza también en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
En octubre de 2013 pasó por un dramático momento cuando casi pierde la vida después de salir de un concierto en Nayarit, al quedar en medio de un fuego cruzado entre policías y sicarios. Remmy resultó herido de bala en medio de la carretera y permaneció desangrándose por casi seis horas hasta que un policía lo vio y llamó a una ambulancia. La bala que lo perforó le pegó en un riñón y en el intestino, por lo que perdió el riñón y 25 centímetros de intestino. El cantante se salvó de milagro y aclaró que no tiene relación con el narcotráfico, “no tengo por qué andar enredado en nada. Gracias a Dios mi trabajo me da para vivir muy bien y tengo muchos fans para salir adelante”, según comentó a los medios entonces. Tras este amargo episodio donde estuvo a punto de morir, Remmy retoma su carrera musical con gran fuerza. En 2014 su primer sencillo bajo la disquera Fonovisa titulado “Te Tocó Perder”, se coloca en los primeros puestos de iTunes, y en las listas de la categoría Regional Mexicano de Billboard.
Es así que Remmy Valenzuela se encuentra promocionando su nuevo material discográfico titulado “Mi princesa”, del cual se desprenden algunos temas como el éxito “¿Por qué me ilusionaste?”, “Mi princesa” (que lleva el mismo nombre que el disco), “Pedazos de mi”, “Caricias clandestinas” y otros siete temas pertenecientes al género de banda con el toque de acordeón que caracteriza al sinaloense. “El príncipe del acordeón” eligió “Espero con Ansias” como su nuevo sencillo en promoción y actualmente se ubica dentro de las canciones calientes del Hot Song Popular monitorLATINO México gracias al apoyo de la audiencia.
En sus presentaciones del viernes 27 de mayo en San Luis Potosí en el Estadio 20 de Noviembre y en la del sábado 28 de mayo en la Plaza de Toros de Santa María, Querétaro, el artista sinaloense ofrecerá tres horas completas de show plagado de éxitos tales como “Caricias clandestinas”, “30 cartas”, “Se va muriendo mi alma”, “Pedazos de mi”, “Cosas del amor”, “Se me olvidó otra vez”, “Mi gusto es”, “Loco”,” La bilirrubina”, “Algo más”, “Sentimientos de cartón”, sin faltar los éxitos de su reciente álbum: “Mi princesa”, “¿Por qué me ilusionaste” y “Espero con ansias”, todos ellos de un amplio arraigo popular.
Recent Comments