Ciudad de México. La calidad del aire es regular en la mayor parte del valle de México, con un máximo de 78 puntos de partículas suspendidas en la zona noreste, nivel no satisfactorio para realizar actividades a la intemperie, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
El organismo detalló que las regiones noroeste y centro reportaron 70 y 57 unidades, respectivamente; mientras que la sureste registró 45 puntos y la suroeste 34, nivel considerado como bueno.
En ese contexto, este martes los vehículos con matrícula en terminación 7 y 8 o engomado rosa, holograma 1 y 2, además de foráneos tienen restringida la circulación de 5:00 a 22:00 horas, en las seis entidades que conforman la Megalópolis.
Es decir, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.
El Programa Hoy No Circula aplica para los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis que porten holograma uno y dos.
Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.
En el caso de los automóviles que tengan holograma 1, su restricción será con el siguiente esquema: el primer y tercer sábado del mes, no transitan los que tengan placa con terminación impar.
El segundo y cuarto sábado, no circulan los que tengan placa con terminación par. Los automóviles que tengan holograma 2 no circulan ningún sábado.
El Calendario Hoy No Circula correspondiente al segundo semestre de 2016, puede consultarlo en la página http://www.hoy-no-circula.com.mx/calendario
El Programa de Verificación no cambia, los automóviles deberán verificarse de acuerdo al mes que les corresponda en el segundo semestre del año.
Julio – agosto, engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6; agosto y septiembre, rosa y placas 7 y 8; septiembre y octubre, rojo y último dígito 3 y 4; octubre y noviembre, verde 1 y 2; noviembre y diciembre para los de calcomanía azul y terminación de placas 9 y 0.
En la Ciudad de México, las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza son las más contaminadas por partículas suspendidas con 57 y 55 puntos.
En el Estado de México, los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco y Tepotzotlán se ubican en niveles por arriba de los 50 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Add Comment