Huixquilucan. Méx. Al conmemorar el 169 aniversario de la heroica defensa del castillo de Chapultepec, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y el Cuerpo de Bomberos de Huixquilucan refrendaron su compromiso y lealtad al presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, para seguir trabajando en beneficio de la población.
El Comisario de Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez, a nombre de los elementos y como orador oficial, reconoció la labor humanista del Edil que ha dignificado el trabajo de los policías, además de impulsar su capacitación y dotarlos de equipo para su labor.
Al recordar la gesta heroica del castillo de Chapultepec, el Comisario recalcó que acciones de esta trascendencia han sido el motor que inculca a las nuevas generaciones a prepararse y desarrollarse profesionalmente para ser mejores ciudadanos y hacer de nuestra nación modelo de honor y lealtad.
Abundó, que impulsados por el espíritu de servir, tal como lo hicieron los cadetes del colegio militar hace 149 años, los elementos de Seguridad Pública arriesgan su vida con el firme compromiso de cumplir con la función encomendada: salvaguardar la integridad y derechos de los habitantes de Huixquilucan, actuando conforme al Decálogo del Policía.
Antes, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, pasó lista a los cadetes del heroico colegio militar que perdieron la vida ante el ejército estadounidense en 1847, donde reconoció la destacada labor de la corporación policiaca y cuerpos de emergencia, al tiempo que exhortó a los integrantes de la administración a seguir trabajando con el profesionalismo y dedicación como lo han hecho hasta ahora.
Ante alumnos de la Secundaria del Colegio La Paz, Fray Ignacio Toriz y Santos Degollado, que se dieron cita en la explanada municipal, Vargas del Villar resaltó la importancia que tiene esta fecha para los mexicanos, ya que es muestra de valor, lealtad y patriotismo.
Acompañado por los integrantes del cuerpo edilicio, el Alcalde y el Comisario colocaron una ofrenda floral y montaron guardia solemne en memoria de los niños héroes que dieron su vida por el honor de la nación.
Add Comment