El Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que los recortes al presupuesto de los municipios afectarán a la seguridad del país y esto se reflejará en la calidad de vida de los mexicanos.
En entrevista agregó que hace un llamado respetuoso al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a los diputados federal para que reconsideren la asignación de recursos a la instancia de gobierno más cercana a los ciudadanos que son los municipios.
Señaló que no han tenido contacto alguno con las autoridades federales para tratar el tema a pesar de que los presidentes municipales enviaros sus proyectos de presupuesto a la Cámara de Diputados.
Enrique Vargas del Villar indicó que con el recorte en el Presupuesto 2019, en particular la cancelación del ramo 23 se dejarán de atender proyectos de infraestructura y los municipios van a retroceder.
Los presidentes municipales acudieron a Palacio Nacional para manifestar su preocupación al proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, así como evitar recortes presupuestales al ramo 23 y en apoyos para personas con discapacidad.
Los alcaldes entregaron un oficio a la Presidencia de México para evitar el recorte de recursos para las obras de infraestructura municipal porque los rezagos que esto generaría a los municipios afectaría la calidad de vida de la población.
Los alcaldes de varias entidades federativas sostendrán una reunión con la Secretaría de Gobernación para hablar sobre el tema y encontrar una solución.
Add Comment