Huixquilucan, Méx. Tal como advirtieron colonos de la zona residencial la iglesia de la Cienciología, que construye un búnker en Lomas de las Palmas, se burló de la sociedad y de las autoridades municipales, al violar este lunes los sellos de suspensión y continuar con los trabajos.
Desde las primeras horas de este lunes automóviles, camionetas y trabajadores merodearon por el lugar, violaron los sellos y se introdujeron al predio para realizar labores, que están prohibidas.
Hace dos semanas los colonos denunciaron que dirigentes de la Cienciología preparaban un albazo. Para ello citaron a sus seguidores en una fiesta-comida, en la zona de Constituyentes, en la que dieron a conocer la estrategia mediante “trabajo hormiga” para continuar con la obra, que de acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano Municipal viola el uso de suelo.
Los colonos ya se organizaron para dar la batalla legal en contra de la construcción de dicho inmueble, que además de violar el uso de suelo traerá a la zona residencial de Huixquilucan impactos ambientales y en materia de vialidad que serían irreversibles.
Hace unos días, una representación de los habitantes de la zona residencial fue recibida por el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, quien les reiteró su apoyo total en esta batalla legal.
Vargas del Villar informó a Infozona.Today que las autoridades municipales ya trabajan en el aspecto jurídico sobre el caso para asegurar que se respete el estado de Derecho en el municipio.
Señaló que no se permitirá nada que esté fuera de la ley y de la suspensión que hay en el otrora inmueble del centro comercial de Lomas de las Palmas.
Insistió en que los vecinos pueden estar tranquilos: “me sumo a sus legítimas demandas y, como dije, un grupo de expertos en el tema jurídico ya trabaja en el caso para evitar cualquier acto que esté fuera de la ley”, indicó.
Los vecinos organizados reiteraron que llevarán la defensa legal hasta sus últimas consecuencias para evitar que una obra de tal magnitud se lleve a cabo en Lomas de las Palmas.

Add Comment