Dinero

Razón, tesón y corazón: “Entre lobos y ovejas”

Por Alejandro Ruiz Robles

 

(¡A 14 AÑOS DE UN GRAN LOGRO!)

 

SUEÑOS.

Si algo tenemos en común todas las personas son los sueños que tenemos en y para nuestras vidas.

Nadie que haya conocido se conforma con la realidad que vive y siempre manifiesta su deseo para que ésta cambie; ya sea con abundancia, amor, felicidad, cosas materiales o bien, simplemente, con un elemento adicional que haga la diferencia entre lo que es con lo que pretende.

Sin duda alguna, los sueños también son una válvula de escape frente a lo que afrontamos en nuestro día a día. Ya sea a través de un anhelo real o una mera broma, lo cierto es que en nosotros está comprometernos con ello.

El resultado deseado puede depender de muchos factores, pero estamos conscientes que toda pretensión empieza con nuestra acción.

 

ESFUERZOS.

No hay camino sin caminante; es decir, no hay consecuencia sin acción y esa sí depende de nosotros.

¿Cuántas veces no has escuchado hasta el cansancio la gente que está aburrida con su vida pidiendo un cambio sólo a través de la suerte?

Es decir, eso que llamamos suerte, azar, destino, fortuna, designios divinos o de cualquier manera parecida, no tenemos conocimiento pleno de que exista; lo que sí sabemos es que en nosotros está la posibilidad de cambiar cualquier situación que no nos agrada.

De más está pretender que las cosas pasen si nosotros no hacemos algo para que pasen. Recuerdo que me decía un sacerdote que “si quieres milagros, cuando menos haz lo básico que es rezar”.

Y así son las cosas, para los simples mortales, lo que realmente está en nosotros es trabajar para obtener resultados.

A veces no nos bastara con los esfuerzos, pero es más fácil que se integren refuerzos a éstos, ya sean propios o ajenos, para hacerlos posibles.

¿Crees que haya logros personales que no dependan de los individuos?

 

REALIDAD.

También es verdad que todos, en mayor o menor medida, nos inconformamos con la realidad; de tal manera que pareciera que el estado que guardan las cosas nunca nos tendrá a gusto.

Cuando charlo con amigos sobre lo que no nos gusta de la vida, lo usual es concluir que el “debería” fuera parte de nuestras palabras más comunes; a tal grado que, es la mejor manera de soñar despierto.

“Debería pasar esto” o “debería ser esto” y así seguimos nuestra letanía de consignas, olvidando que la vida no tiene deberes específicos con nosotros, más que el presentarse desde que nacemos hasta que nos toca partir.

Y a pesar de que no nos agrade lo que vemos o vivimos, lo cierto es que es lo hay y en nosotros está mejorarlo.

Alguna vez, alguien comentaba que ojalá entendiéramos que por más que abrumamos al destino o a un ser superior, con bendiciones o maldiciones por lo que nos toca vivir, entendiéramos que esas palabras deberían estar dirigidas a nosotros para motivarnos a dar un paso al frente y cambiar el camino al que nos dirigimos.

En pocas palabras, si no realizamos las proezas en nuestro andar, no perdamos el tiempo reprochándole a alguien especial que seguramente está al pendiente de nosotros, pero respeta nuestras decisiones.

… ¿o tú crees que haya un ser superior o distinto a ti que aparezca sólo porque tú le recriminas y te da lo que pides?

 

LLORAR.

No conozco a nadie que por sus solas lágrimas haya cambiado su existencia, si esto así fuera, seguramente también sería un deporte profesional e implicaría una disciplina; es decir un esfuerzo por superarse.

En ese sentido, si con cada lágrima buscáramos limpiar nuestro destino seguramente tendríamos un panorama más claro; desafortunadamente, esto no es así.

Desde pequeño me enseñaron a que los logros se llaman así, porque implican acciones que deben realizarse para obtener los resultados deseados … ¡lo has logrado!

Ninguna meta sería tal si no implicará un sacrificio por llegar a ella; de hecho, es probable que ya estemos en ella y ni siquiera la hayamos considerado así.

Las personas que más me han enseñado son aquellas que con sus hechos respaldan sus dichos; es decir, que su esfuerzo es congruente con sus sueños.

Que yo sepa, nadie ha venido a este mundo a vivir la vida de otros; al contrario, viviendo su vida podrá ser la mejor ayuda e inspiración para sí y para su entorno.

¿Has pensado que mientras más realizas lo que te propones, la gente a tu alrededor puede seguir tu ejemplo?

 

FAUNA.

De las enseñanzas que me han dado personas que me han inspirado a ser mejor, hay una que me muestra los roles de la cadena alimenticia. Siempre existe un cazador que devora a la empresa para alimentarse pues es su necesidad básica, satisfecha ésta continuará su andar.

Nunca he visto a un león que por gusto mate un rebaño y ya todos muertos, sólo regrese a comer a uno; hasta donde yo percibo, de darse ese hecho, sería por placer y sólo el hombre podría disfrutar de hacerlo.

En ese sentido y retomando las palabras aprendidas, me decían que en la vida podíamos actuar como lobos o corderos; como personas que analizan y actúan, incluso con fiereza, para lograr los resultados o simplemente, tomando las cosas como se presentan y observando en forma pasiva y dócil lo que acontezca.

Actualmente y atendiendo ese mensaje, cada vez que hay una situación que no me gusta o bien, que escucho de un tercero y que le afecta, siempre invocamos a la fiera que hay en nosotros para salir a devorar el mundo.

En tu caso, ¿alguna vez has considerado algún aspecto salvaje a manera de motivación que te empodere de cara a alguna situación?

 

VORAZ.

Hago una pausa en el tema por algo que he visto y no comparto … ¿qué les da derecho a las personas para maltratar a otras?

Si los animales no dañan a otros salvo por su necesidad de comer … ¿cuál es la razón para que como personas racionales lastimemos a otros y, desafortunadamente, disfrutemos de ello?

No estoy de acuerdo con las personas que por su sola voluntad maltratan a los demás, mucho menos cuando hay desigualdades, ya sean de género, edad o de subordinación. No creo que nadie merezca tener a un depredador para actuar ni mucho menos convertirse en uno para alcanzar resultados.

En casa me enseñaron que respeto merece respeto; razón por la cual, no hay lugar para extraviarlo por más dura que sea la situación y si por alguna razón el control fallo, siempre habrá tiempo para ofrecer una disculpa inmediata, remediar la afectación y asumir las consecuencias de ello.

En esta vida por más dura que sea la situación … ¿crees que la voracidad sea una opción para terminar con los sueños de las personas a tu alrededor?

 

LA ESTRATEGIA DEL LOBO.

Ver en las películas la manera que en se acerca un lobo a su presa, su andar, la forma en que acecha, analiza, reflexiona y ataca es una enseñanza que la naturaleza nos da y en nosotros está el entenderla.

Realmente, no creo que únicamente vengamos a este mundo para ver las cosas pasar; no sólo me resultaría iluso sino hasta ofensivo.

Estoy seguro y así lo he visto, es que, si estamos aquí, es para modificar los no nos gusta o hacer más atractivo lo que sí.

En consecuencia, e imitando al lobo, debemos conocer lo que nos afecta, estudiar las razones de ello, analizar las probabilidades de un cambio y actuar de la manera en que sean posibles los resultados posibles hasta lograrlos.

Reitero, si únicamente estuviéramos aquí para aceptar con la mayor docilidad lo que sucede sin cuestionarlo ni buscar en forma alguna alterarlo; realmente no encontraría razón alguna para vivir.

La vida siempre nos pone a prueba … ¿ESTÁS DISPUESTO A SER LOBO O CORDERO?

 

 

Facebook: @RuizRoblesCP22

Twitter: @22Publica

Linkedin: Correduría Pública 22

Posdata:      Agradezco a la Universidad del Valle de México – Campus Tlalpán – y al Consejo Empresarial Mexicano, la organización conjunta del “Foro Panorama Económico 2023”.

 

 

Importante:          Síguenos “EN TUS PROPIAS PALABRAS” todos los miércoles de 16 a 18 horas a través de www.wowmx.tv o www.astl.tv … ¡Te esperamos!

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Calendar

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Recent Comments

    RSS Meks Blog

    • How Adding Slack Bot Boosted Our Culture of Appreciation julio 3, 2024
      Sweet Kudos is a Slack bot that enhances employee recognition, rewards, and celebrations within your team. It empowers team members to express gratitude and appreciation effortlessly by giving virtual Kudos. The post How Adding Slack Bot Boosted Our Culture of Appreciation appeared first on Meks.
      Dusan Milovanovic
    • 10 Best Knowledge Base & Wiki WordPress Themes 2021 septiembre 15, 2021
      Running a successful online business requires an exceptional WordPress knowledge base theme that organizes documentation and helps customers. Customization options, intuitive navigation, unique layouts, and fast responsiveness are just some of the features you need. The following 10 WordPress wiki themes represent the best options for 2021 and beyond. Explore the full range to determine […]
      Dusan Milovanovic
    • How to increase WordPress Memory Limit (quick fixes) junio 16, 2021
      Here is a post about how to increase the memory limit in WordPress. Allowed memory size exhausted error message showed up in your WordPress installation? No worries – this is one of the most common errors in WordPress. You can apply an easy fix by increasing the memory limit in your PHP. Table of Contents […]
      Dusan Milovanovic
    • How to use (and why) WordPress sitemap plugin marzo 1, 2021
      Did you know that by knowing how to use the WordPress sitemap plugin you can significantly improve your site’s visibility and traffic? Although it isn’t mandatory to have a sitemap on your site, having one significantly improves the site’s quality, crawlability and indexing. All this is important for better optimization, which is why we wanted […]
      Ivana Cirkovic
    • 22 free and premium podcast software for your show [2021 edition] enero 18, 2021
      You’re determined to start or improve your podcast but don’t know which podcast software to use to really make it stand out? We’ve got you! #podcasting Top 22 free and premium podcast software for your show #WordPressTips #podcasting The post 22 free and premium podcast software for your show [2021 edition] appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • Digital storytelling with WordPress – an all-in-one guide to make your web stories pop! noviembre 23, 2020
      Wondering how to improve digital storytelling with WordPress and build more awareness and exposure of your business? Let our guide lead the way. The post Digital storytelling with WordPress – an all-in-one guide to make your web stories pop! appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • How to use WordPress autoposting plugin to improve your visibility and SEO? septiembre 10, 2020
      Did you know you can use the WordPress autoposting plugin for your content efforts and improve not only your time management but your business and visibility as well? The post How to use WordPress autoposting plugin to improve your visibility and SEO? appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • How to create a personal branding site? Step-by-step DIY guide agosto 15, 2020
      Looking for ways and means to create a personal branding site? Well, look no further ’cause we’re giving away all the how-to’s to do it yourselves! The post How to create a personal branding site? Step-by-step DIY guide appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • Top 15 WordPress content plugins and tools to improve your visibility and rankings julio 16, 2020
      Let’s take a look at some of the must-have WordPress content plugins and tools to use to improve both your UX and rankings. The post Top 15 WordPress content plugins and tools to improve your visibility and rankings appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • WCEU 2020 recap – key takeaways from the biggest online WordPress conference junio 9, 2020
      Missed WCEU 2020 and all the exciting stuff from there? Here are all the key takeaways and main points to remember so, take notes! The post WCEU 2020 recap – key takeaways from the biggest online WordPress conference appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic

    Text

    Distinctively utilize long-term high-impact total linkage whereas high-payoff experiences. Appropriately communicate 24/365.

    Archives