Espectáculos Principal

Ramiro Delgado Jr. estrenará en octubre su primer sencillo como solista “A la medida”, a dúo con Julio Preciado

  • La música es su vida, su primer amor y su pasión… por ello asume con total respeto y disciplina su nueva historia

 

  • una colaboración única que marca el despegue de este artista que volará muy alto.

 

Es muy joven, pero ya posee más de 15 años de experiencia recorriendo el mundo y los más importantes escenarios gracias a la música. Ramiro Delgado Jr. trae la vocación en la sangre no sólo por la importante carrera que desarrolló su padre, sino también porque su abuelo les enseñó a ambos su amor por esta profesión, ya que Don Roosevelt Delgado fue fundador del grupo “Los Rancheritos del Topo Chico”, él sembró la semilla y el buen oído en su descendencia.

 

 

“Me siento agradecido con la vida por lo que he aprendido, pero también muy orgulloso de venir de una familia trabajadora, de buenos músicos, que me enseñaron la disciplina y el respeto que se le debe tener al público y a todo lo que implica esta carrera. Crecí viendo y admirando a mis dos pilares, mi abuelo y mi padre, desde niño comencé a tocar y ya de adolescente participaba en fiestas, bodas y todo tipo de eventos. A los 20 años trabajaba de manera formal como músico con Alicia Villarreal, más tarde con Kumbia Kings y después con Bronco… todo ha sido un proceso, el cual me permitió tener más experiencia para llegar a este punto. Toco el acordeón, los teclados y la guitarra, he producido varios de mis temas y me estoy puliendo en cuanto a composición, pero definitivamente mi gran deseo es éste, iniciar una nueva historia, mi propia historia como solista”, afirmó el artista.

 

Ramiro Delgaro Jr. posee una voz cálida, un estilo propio, podríamos decir que es una mezcla que puede ir desde lo dulce hasta lo fuerte, pero lo más importante es que se te graba en los oídos y se te queda en el corazón. Mario Alberto Sánchez, experto en la industria musical que ha desarrollado a varias de las grandes estrellas del regional mexicano, vio en este joven a un talento innato: “Ramiro tiene estrella y mucha calidad, te engancha al escucharlo y le veo un futuro brillante. Hemos desarrollado un trabajo meticuloso durante un año para ofrecer un buen disco y que sea un sólido arranque”.

 

Mario Alberto Sánchez (Los Yonic´s, Guardianes del Amor, Julio Preciado, Bronco) funge como Productor y Director del disco “A LA MEDIDA”, pero también como guía general para la carrera como solista de Ramiro, ya que al haber desarrollado a otras figuras por varios años en discográficas internacionales, posee la sensibilidad y experiencia para saber que volará muy alto. Los artistas que participan en los duetos colaboraron gustosos por el talento que también ven en Ramiro Delgado Jr., pero además por la seguridad de que cuenta con un buen equipo en cuanto a calidad de grabación, músicos, composiciones, arreglos y producción.

 

 

Respecto al primer sencillo igualmente titulado “A LA MEDIDA”, un dueto con Julio Preciado, con sencillez y humildad Ramiro comentó: “Julio es la gran voz de la banda, para mí es una enorme responsabilidad presentar este tema a su lado, pero a la vez me siento muy agradecido y contento por haberlo logrado; lo hice con mucho respeto a su trayectoria y le imprimí  todo lo que traigo en mi pecho, fue una manera de demostrarme a mí mismo que tomé la decisión correcta al emprender este camino en solitario”.

 

“Todas las canciones del álbum me llegan al corazón y todo lo he hecho con dedicación; sé que es una gran responsabilidad estar al frente y solo, pero este es mi sueño y lucharé por él. Las canciones que poco a poco iremos lanzando son una mezcla de mariachi, banda, norteño e incluso hay algunos toques de ritmos modernos, pienso que esta propuesta le gustará a las nuevas generaciones”.

 

“Le dedico este disco a mis pequeños hijos, a mi familia y por supuesto al público, ya que no tienes con que pagar el que la gente te vaya a ver a un show, que coreen tus canciones, que te aplaudan… eso es una bendición, tiene un valor incalculable”.

 

Desde muy joven y hasta hace poco tiempo, Ramiro Delgado Jr. estuvo constantemente de gira y pisando todo tipo de escenarios, trabajó en muchos países del continente y adquirió experiencia, solidez y visión para desarrollar su propio proyecto. Por la seriedad y disciplina con la que ha tomado las riendas de su carrera, pero también por sus cualidades artísticas, estamos seguros que muy pronto volverá a recorrer el mundo… durante muchos años luchó para llegar a este punto; hoy inicia una nueva historia y afortunadamente “a la medida”.

 

ALGO MÁS ACERCA DE RAMIRO DELGADO JR.

 

Nació en Monterrey, Nuevo León, un 24 de agosto, es hijo del ícono de la Música Regional Mexicana, Ramiro Delgado (Grupo Bronco), así como nieto de Roosevelt Delgado (Grupo Los Rancheritos del Topo Chico).

 

Desde muy pequeño tuvo inclinación por la música; a los 13 años ya practicaba con diversos instrumentos e intuía cual sería su vocación, veía videos de diversos géneros y admiraba los acordeones de su papá en casa, él fue su gran inspiración.

 

Sus influencias musicales fueron Marco Antonio Solís, Ramón Ayala, Maná, Caifanes y Café Tacuba, entre otros, pero siempre tuvo en la mente hacer algo diferente a lo establecido. Se preparó aprovechando las reuniones familiares, fiestas y todo tipo de eventos, para expresar su pasión por la música.

 

Al paso del tiempo tuvo la gran oportunidad de trabajar con Kumbia Kings y Alicia Villarreal ejecutando su acordeón, eso le abrió las puertas para que su papá junto con sus compañeros de Bronco, le dieran la oportunidad de ser parte de ellos.

 

Siguiendo su vocación, emprende el camino como solista, ofreciendo su talento musical y vocal en algunos proyectos hasta llegar a las manos del Productor Mario Alberto Sánchez, quien analiza su personalidad, calidad vocal e interpretativa, además de aprovechar su musicalidad. Juntos encuentran las canciones y el equipo adecuado para desarrollar este disco.

 

 

“A LA MEDIDA” es su primer álbum como solista y es el resultado de un trabajo planeado, estructurado y realizado durante un año; en él también colabora el arreglista y compositor Felipe Meza, autor del primer sencillo homónimo grabado a dueto con la estrella del Regional Mexicano, Julio Preciado, se estrenará en todas las plataformas digitales en octubre próximo.

 

El disco también incluirá otros duetos con Pilar Valdez (Hija de Chayito Valdez) y con Pilo Tejeda de Banda Blanca (Sopa de Caracol); se editará en próximos meses y estamos seguros dará mucho de qué hablar por la gran revelación que será Ramiro Delgado Jr., así como por la calidad con la que ha sido realizado.

 

CONOCE MÁS DE RAMIRO DELGADO JR. EN:

Facebook: https://www.facebook.com/RamiroDelgadojr24/
Instagram: https://www.instagram.com/ramirodelgadojr/
Youtube: https://youtube.com/c/RamiroDelgadoJr24
TikTok: https://vm.tiktok.com/ZM8eavNv5/
Spotify: https://open.spotify.com/artist/4gFzOcvnRzJXoTk9Wqif92?si=WZZphorlRfWCmfrJJL0biA&dl_branch1
Apple Music: https://music.apple.com/mx/artist/ramiro-delgado-jr/1581034767
Deezer: https://deezer.page.link/uGmcqeucBdMHZnpR7

 

CONTACTO PRENSA: CLAUDIA LÓPEZ IBARRA

claubien@gmail.com  553033-5095.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Calendar

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

RSS Meks Blog

  • 10 Best Knowledge Base & Wiki WordPress Themes 2021 septiembre 15, 2021
    Running a successful online business requires an exceptional WordPress knowledge base theme that organizes documentation and helps customers. Customization options, intuitive navigation, unique layouts, and fast responsiveness are just some of the features you need. The following 10 WordPress wiki themes represent the best options for 2021 and beyond. Explore the full range to determine […]
    Dusan Milovanovic
  • How to increase WordPress Memory Limit (quick fixes) junio 16, 2021
    Here is a post about how to increase the memory limit in WordPress. Allowed memory size exhausted error message showed up in your WordPress installation? No worries – this is one of the most common errors in WordPress. You can apply an easy fix by increasing the memory limit in your PHP. Table of Contents […]
    Dusan Milovanovic
  • How to use (and why) WordPress sitemap plugin marzo 1, 2021
    Did you know that by knowing how to use the WordPress sitemap plugin you can significantly improve your site’s visibility and traffic? Although it isn’t mandatory to have a sitemap on your site, having one significantly improves the site’s quality, crawlability and indexing. All this is important for better optimization, which is why we wanted […]
    Ivana Cirkovic
  • 22 free and premium podcast software for your show [2021 edition] enero 18, 2021
    You’re determined to start or improve your podcast but don’t know which podcast software to use to really make it stand out? We’ve got you! #podcasting Top 22 free and premium podcast software for your show #WordPressTips #podcasting The post 22 free and premium podcast software for your show [2021 edition] appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • Digital storytelling with WordPress – an all-in-one guide to make your web stories pop! noviembre 23, 2020
    Wondering how to improve digital storytelling with WordPress and build more awareness and exposure of your business? Let our guide lead the way. The post Digital storytelling with WordPress – an all-in-one guide to make your web stories pop! appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • How to use WordPress autoposting plugin to improve your visibility and SEO? septiembre 10, 2020
    Did you know you can use the WordPress autoposting plugin for your content efforts and improve not only your time management but your business and visibility as well? The post How to use WordPress autoposting plugin to improve your visibility and SEO? appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • How to create a personal branding site? Step-by-step DIY guide agosto 15, 2020
    Looking for ways and means to create a personal branding site? Well, look no further ’cause we’re giving away all the how-to’s to do it yourselves! The post How to create a personal branding site? Step-by-step DIY guide appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • Top 15 WordPress content plugins and tools to improve your visibility and rankings julio 16, 2020
    Let’s take a look at some of the must-have WordPress content plugins and tools to use to improve both your UX and rankings. The post Top 15 WordPress content plugins and tools to improve your visibility and rankings appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • WCEU 2020 recap – key takeaways from the biggest online WordPress conference junio 9, 2020
    Missed WCEU 2020 and all the exciting stuff from there? Here are all the key takeaways and main points to remember so, take notes! The post WCEU 2020 recap – key takeaways from the biggest online WordPress conference appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • How to change the WordPress username? An easy step-by-step guide mayo 14, 2020
    Wondering how can you change WordPress username once you set up your blog or site? Read all about it in our helpful guide! The post How to change the WordPress username? An easy step-by-step guide appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic

Text

Distinctively utilize long-term high-impact total linkage whereas high-payoff experiences. Appropriately communicate 24/365.