Rosarito, BC. El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que apoyará al campo del país que, advirtió, es víctima de la inseguridad.
En un mitin en la Plaza de San Fernando, en Rosarito, Baja California, reiteró que apoyará a ese sector que es parte importante de la economía del país y destacó que con las acciones que aplicará en su gobierno se garantizará la seguridad y evitará la migración por necesidad.
Expuso que en los pueblos hay una gran reserva de valores y una vida sana, y en el campo no sólo se producen alimentos, «hay una forma de vida buena, sana, que tenemos que cuidar».
De acuerdo con el candidato, la inseguridad y la violencia se desató porque se abandonó al campo y se desintegraron las familias, pues por necesidad muchos tuvieron que abandonar sus lugares de origen.
«Por eso vamos ahora a que la gente pueda trabajar, pueda ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, el que quiera emigrar, el que quiera salir de sus pueblos, que se vaya por gusto, no por necesidad», subrayó.
En entrevista posterior envío un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que el pueblo de México es honrado y trabajador.
Comentó que las acciones que realiza el gobierno del vecino país del norte, como el anuncio de la construcción de un muro y enviar elemento militares a la frontera, se deben a que es la política interna de esa nación y que es parte de la lucha electoral.
Add Comment