Ciudad de México. La concesionaria BMW Interlomas presentó los modelos híbridos en una cena y cata de mezcal Premium para sus clientes distinguidos, en la que el especialista de la marca Roberto Limón, destacó los beneficios de este tipo de vehículos, que reúne lo mejor de “dos mundos”.
Como modelo híbrido conectable (Plug-in Hybrid), la nueva BMW X5 Híbrida conectable ofrece distintos modos de conducción para que el conductor pueda decidir el consumo de energía real, ello dependerá la elección y de su estilo de manejar.
Con la batería completamente cargada puedes conducir aproximadamente 30 kilómetros sin consumir ni una gota de combustible. En el modo de conducción AUTO eDrive, la combinación óptima del motor eléctrico con el motor de gasolina permite concentrarse en conseguir la máxima eficiencia, explicó el especialista.
La nueva BMW X5 Híbrida conectable combina un potente motor de gasolina de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo con un eficiente motor eléctrico BMW eDrive. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive garantiza la tracción óptima.
La combinación de las tecnologías de BMW EfficientDynamics da lugar a un vehículo innovador que no solo ofrece un consumo reducido, sino un dinamismo de conducción y una estabilidad extraordinaria en cualquier situación.
Ya sea en el trayecto diario al trabajo o en viajes de fin de semana. Las distancias cortas de hasta 30 kilómetros se pueden recorrer en el modo exclusivamente eléctrico, lo que significa cero emisiones y cero consumo de combustible. En distancias más largas o en carreteras más exigentes, el sistema inteligente de gestión de la energía garantiza la combinación más eficiente entre el motor eléctrico y el motor de gasolina. El botón eDrive te permite elegir entre tres modos de conducción eléctrica distintos: el modo AUTO eDRIVE, que está activo automáticamente; el modo MAX eDRIVE, que permite una conducción exclusivamente eléctrica, y el modo SAVE BATTERY.
Modo AUTO eDRIVE
En el modo AUTO eDRIVE, el sistema inteligente BMW EfficientDynamics determina la combinación más eficiente del motor eléctrico y el motor de gasolina, a partir de la velocidad de conducción y el estado de carga de la batería. Este modo está dividido en dos fases distintas: Si el estado de carga de la batería se encuentra entre 12% y 100%, podrás conducir hasta 70 km/h, sin emisiones ni consumir combustible. A velocidades altas, o en situaciones más exigentes, el motor de gasolina se enciende automáticamente. Si el estado de carga de la batería está por debajo de 12%, podrás conducir el nuevo BMW X5 Híbrido conectable en el modo de conducción exclusivamente eléctrico y con una aceleración moderada a velocidades de hasta 55 km/h.
Modo MAX eDRIVE
Conducción eléctrica al máximo: En el modo de conducción MAX eDRIVE, podrás disfrutar conduciendo exclusivamente en modo eléctrico y a velocidades de hasta 120 km/h. A velocidades altas, o cuando se ha agotado el potencial de aceleración, el motor de gasolina se enciende automáticamente.
Modo SAVE BATTERY
Cuando el estado de carga de la batería es bajo, el modo SAVE BATTERY permite al motor de gasolina cargar la batería, o deja que se mantenga el mismo estado de carga de la batería. Así, el conductor puede mantener la capacidad de carga de la batería para conducir en el modo totalmente eléctrico más tarde.
Selección predictiva
Después de introducir el destino en el sistema de navegación, el sistema de gestión predictiva de la energía analiza constantemente la ruta planificada con datos del momento, como los límites de velocidad y la información del estado del tráfico en tiempo real (equipo opcional). Así, el sistema utiliza el modo de conducción exclusivamente eléctrica de la forma más eficiente y adecuada posible, pero sobre todo, en zonas en las que mayor beneficio puede aportar (por ejemplo, en conducción urbana), explicó Roberto Limón, especialista de autos híbridos de BMW Interlomas.
Recargar la batería de alto voltaje no podría ser más fácil, agregó: ya sea con una toma de corriente eléctrica doméstica o con el sistema BMW i Wallbox de la gama de productos y servicios BMW ELÉCTRICO 360º. También puedes cargar el vehículo fuera de casa sin problema en un punto de carga público ChargeNow.
Carga en casa
Recargar fácilmente el vehículo en cualquier toma de corriente doméstica de 110 voltios, así tendrás el “depósito lleno” en aproximadamente ocho horas. El conector de carga del vehículo está situado en la parte lateral delantera izquierda. Lo único que necesitarás para recargarlo es el cable especial, que se guarda sin problemas debajo de la base del maletero. Un sistema de sellado especial protege el conector de carga y el enchufe de las inclemencias meteorológicas. Unos anillos de LED en el puerto de carga permiten ver claramente el estado de carga del vehículo.
Como punto de carga, en lugar de una toma de corriente, puedes instalar un BMW i Wallbox en casa. Con este sistema mejorarás la potencia de recarga, por lo que se reducirá el tiempo a 3 horas y 30 minutos. Una pantalla específica en la combinación de instrumentos te informa acerca del nivel de carga actual de la batería de alto voltaje. En función de diversos factores, como por ejemplo el estado de la instalación eléctrica, los dispositivos que estén consumiendo activamente electricidad en el vehículo durante el proceso de recarga y el uso de un BMW i Wallbox.
Carga fuera de casa
Además de recargar el vehículo en las tomas de corriente domésticas, también podrás recargarlo fácil y cómodamente fuera de casa en puntos de carga públicos. Así, después de ir de compras, podrás continuar el viaje con el “depósito lleno” pero sin emisiones. Lo único que necesitarás para recargarlo será el cable estándar suministrado, que se guarda sin problemas debajo de la base del maletero. Unos anillos de LED en el puerto de carga permiten ver claramente el estado de carga del vehículo. Con el sistema de navegación y la aplicación “My BMW Remote for Plug-in Hybrid”, es posible consultar la disponibilidad y la localización de los puntos de carga más adecuados.
La autentificación del punto de carga se completa mediante la tarjeta ChargeNow del servicio de movilidad de BMW ChargeNow. Podrás recargar el vehículo con distintas tensiones. El tiempo de carga dependerá de distintos factores, como por ejemplo la potencia actual y el número de dispositivos activos que estén consumiendo electricidad en el vehículo.
Conectividad
Con tu smartphone (iOS o Android) no solo podrás contar con los servicios de BMW Remote, como la función de apertura y cierre a distancia, sino que también dispondrás de funciones específicas para tu vehículo híbrido.
Con ello podrás estar informado en todo momento acerca de los valores de consumo y eficiencia de tu nuevo BMW X5 Híbrido conectable. Servicios BMW en cualquier situación, para el interior y el exterior del vehículo.
Comodidad
Es natural que un vehículo innovador como el nuevo BMW X5 Híbrido Conectable ofrezca la máxima comodidad. La suspensión de Confort garantiza el máximo dinamismo, estabilidad en todo momento y una conducción cómoda, incluso en viajes largos y con mucha carga. Los amortiguadores totalmente variables y la suspensión trasera con regulación activa son garantía de una estabilidad excelente, con independencia de la cantidad de peso a bordo.
Add Comment