Ciudad de México. Se calcula que en la CDMX existen 128 kilómetros de ciclo vías habilitadas y planes de construir 772 km más para combatir la caótica movilidad por la que pasa la ciudad. En la actualidad muchas personas son las que optan por tomar la bicicleta como medio de transporte en una ciudad con dificultades de traslado; sin embargo, este grupo no supera 2% de la totalidad.
Actualmente la CDMX pasa por una etapa de contingencia ambiental debido a los altos niveles de contaminación. Uno de los motivos que causan este terrible mal es el exceso de automóviles que circulan diariamente por las calles de la ciudad. Pero no todo son malas noticias: llega Biko a CDMX a premiar y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Biko nace como iniciativa de tres jóvenes emprendedores preocupados por el problema social que se ha convertido el movilizarse en la capital colombiana: Enrique Cuellar, Tomás Bleier y Emilio Pombo son quienes pretenden motivar el uso de las bicicletas como medio de transporte en las grandes ciudades. “Estábamos cansados de vivir en una ciudad que nos ofrecía una calidad de vida pobre, y al mismo tiempo convencidos que la bicicleta es parte de la solución para mejorar las ciudades” comenta Emilio Pombo, Co-fundador de Biko.
Tras un año de funcionamiento, la aplicación ya cuenta con más de 45 mil usuarios, que han registrado un acumulado de más de 4 millones de bikos, es decir 4 millones de kms recorridos en bicicleta. Lo equivalente a darle la vuelta al planeta tierra 100 veces en bicicleta, pero más impactante aún, hemos motivado que se ahorren más de 980 toneladas de CO2 no emitidas al medio ambiente y que se quemen 105’554.400 millones de calorías en actividad física.
El Incentivo o sistema de recompensa
Por cada kilómetro recorrido, la aplicación genera una moneda (un biko). En la medida en que cada usuario use la aplicación cuando se monte en su bicicleta irá acumulando la cantidad de kilómetros recorridos en “bikos” los cuales podrá redimir por ofertas, premios y beneficios que ofrecen los diferentes aliados estratégicos de Biko. Entre dichos beneficios se pueden encontrar descuentos para entradas al cine, promociones en restaurantes, rifas de boletos de avión, descuentos en gimnasios, etc. de acuerdo con la cantidad de “bikos” acumulados.
Biko es una aplicación para teléfonos inteligentes con la que el usuario podrá determinar cuál es la ruta más recomendada para su trayecto, y a su vez, con la colaboración de los mismos usuarios podrá ser alimentada a través de un mapeo social, información de seguridad, puntos seguros, iluminación, etc.
Actualmente contamos con empresas socialmente responsables que están apostando a esta iniciativa para generar un cambio positivo en la Ciudad de México, como Sura, Interjet y Crepes & Waffles.
“Motivando el uso de la bicicleta buscamos impactar positivamente la calidad de vida de las personas y el bienestar en las ciudades. Queremos no solo mejorar la movilidad en ciudades, también impactar positivamente la salud de sus habitantes y proteger el medio ambiente.” Afirma Tomas Bleier, Co-fundador de Biko y country manager para México.
¡Descarga Biko hoy mismo y acumula puntos mientras apoyas el medio ambiente, la movilidad y tu salud!
Aliados comerciales:
Interjet, California Pizza Kitchen, Rock & Ruedas, Crepes & Waffles, Belmondo, Distrito Fijo Club de Ciclismo, Cine Tonalá, New Balance, Paprika, La Zaranda, Bello Puerto, GoodExpress, URBAN STATION, Rappi, Colmena, Cocina Conchita, Puebla 109, Grupo Cancino, Fogg y muchos más.
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