Ciudad de México. Ante los hechos ocurridos el pasado 30 de enero, durante un operativo para el retiro de comerciantes informales en vía pública en las calles de Homero y Séneca en Polanco -cuyos videos circulan en redes sociales y se observa a un funcionario agredir a un menor-, la Delegación Miguel Hidalgo puntualiza:
- El inspector involucrado en dichos videos fue presentado inmediatamente ante el juez cívico para deslindar responsabilidades, así como para asumir y resarcir los daños económicos ocasionados.
- La Dirección General de Servicios Jurídicos y Gobierno de la demarcación dio vista del caso a la Contraloría General de la Ciudad de México, para que emprenda las acciones a que haya lugar.
- La Delegación Miguel Hidalgo rechaza cualquier acción que atente contra la integridad de las personas y sobre todo en contra de menores de edad, hechos que consideramos inaceptables.
- Personal de vía pública reconoció su falta y ofreció disculpas al menor y a su familia por los hechos registrados.
5. La Delegación Miguel Hidalgo reitera su compromiso con el ordenamiento en la vía pública con estricto apego a la ley.
Add Comment