Ciudad de México. Vecinos de la zona residencial de Santa Fe se manifiestan una vez más en contra de la tala indiscriminada de árboles para seguir construyendo en esa localidad del poniente de esta capital.
A través de su cuenta de Twitter Colonos Santa Fe se dirigieron con el encabezado “Es un horror! tala de pinos en Santa fe p/seguir construyendo! Hagamos algo!” Mensaje dirigido principalmente a las autoridades del Gobierno Central y los delegacionales en Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
Ya desde mediados de febrero, Andrea Valencia Parish señaló en change.org su desacuerdo con la política urbana que se vive en ese sector de la ciudad, e informó que ha recabado 11,205 firmas en contra de presuntos planes de desarrollos habitacionales.
“Soy una vecina de Santa Fe que sufre todos los días de los graves problemas consecuencia de una mala planeación urbana de la zona. Por esta razón a mí y a los vecinos nos preocupa que exista un proyecto para construir 6,000 viviendas en el terreno de la mina La Mexicana. Por eso pedimos al Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Miguel Ángel Mancera que no construya las viviendas, y que acepte el proyecto de parque en el 100% del terreno que proponen los vecinos de Santa Fe para La Mexicana.
“El Gobierno Federal expropió el terreno de la mina La Mexicana en 1984 para destinarlo a equipamiento urbano. Hasta el momento, no se ha hecho nada con el predio. Miguel Ángel Mancera en su 3er informe de gobierno en septiembre pasado, declaró que al menos 70% del terreno sería parque. Sin embargo quieren construir en 30% restante del terreno. Son 750 mil metros cuadrados, lo que equivale a 10 torres del «pantalón». Santa Fe es un territorio de mil hectáreas sin espacios públicos. Tiene graves problemas de movilidad. No hay suficiente agua ni electricidad. Es evidente que si no se cambia el rumbo de la construcción descontrolada el problema de la zona se agravará.
“Los colonos de Santa Fe han desarrollado desde hace 3 años un proyecto de parque urbano para la zona de La Mexicana. Es un proyecto social de parque público auto sustentable y ambientalmente responsable. Incluye un gran espacio público para pasear, canchas deportivas, espacios culturales, juegos infantiles, espacio para perros, guardería, huerto, centro de atención a la tercera edad, estación de bomberos y corredor gastronómico. El proyecto está pensado para el 100% del terreno, y aunque ya se ha presentado a las autoridades, los colonos no han recibido respuesta. Por supuesto hay más negocio en el desarrollo inmobiliario y alguien se beneficiará con ello.
“Por estas razones, y porque Santa Fe no necesita más viviendas sino espacios públicos y áreas verdes que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y las miles de personas que trabajan en la zona diariamente, pedimos a Miguel Angel Mancera que no autorice la construcción de las 6,000 viviendas en el terreno de La Mexicana, y que se construya en todo el terreno el parque público que proponen los colonos”, señala Andrea Valencia Parish con el soporte de más de 11 mil firmas.
Esta petición será entregada a:
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
Miguel Ángel Mancera
Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos
Lic. Miguel Ángel Salazar Martínez
Jefa Delegacional Álvaro Obregón
Lic. María Antonieta Hidalgo Torres

Recent Comments