Ciudad de México. La Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, inauguró la veterinaria Parque Salesiano, ubicada en el parque del mismo nombre, en la colonia Anáhuac, la cual podrá atender a más de 2 mil 500 nuevos pacientes durante 2017.
Este centro brindará los servicios básicos de consulta, medicina preventiva, esterilizaciones y otras cirugías; el objetivo es que a mediano plazo se convierta en una clínica de especialidades veterinarias, una vez que se instale el equipo de Rayos X digital y se integren otros servicios como patología clínica, etología y ortopedia.
“Este centro disminuirá la alta demanda que existe en la veterinaria de Legaria. Los precios son muy accesibles, van desde 28 pesos por desparasitación, 64 pesos la consulta de primera vez y 135 pesos por esterilización canina”, señaló la Jefa Delegacional, quien estuvo acompañada por la Directora Ejecutiva de Desarrollo Social, Gabriela Salido, y el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Francisco Suárez.
Anunció que en los próximos días se firmará un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México, para que los estudiantes de Licenciatura en Veterinaria realicen su servicio social en estas instalaciones.
“Desde hace ocho años no se hacía una inversión importante para el cuidado animal en la demarcación. Los vecinos son bienvenidos a este espacio, debemos ser dueños responsables de nuestras mascotas”, señaló Gálvez Ruiz.
El inmueble, conocido como “Casa Chonita”, cuenta con cuatro consultorios y un quirófano. Atenderá a especias caninas, felinas y aves de compañía en un horario de lunes a domingo de 8:30 a 19:00 horas.

Add Comment