Huixquilucan, Méx. Al encabezar la Octava sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, informó que el cien por ciento de los policías dio negativo en la prueba de antidoping, lo que habla de una fuerza policial confiable y alejada de sustancias prohibidas.
Al entregar reconocimientos a los elementos que cursaron satisfactoriamente los módulos iniciales de la plataforma educativa sobre el sistema de justicia penal, recalcó que los policías de Huixquilucan cuentan con todo su respaldo y reconocimiento por el trabajo que realizan, siempre y cuando no incurran en un hecho ilícito.
Vargas del Villar resaltó que durante 2016 no se presentaron denuncias legales en contra de elementos de seguridad pública municipal por lo que los exhortó a seguir trabajando con rectitud, ya que gracias a su buen desempeño se logró bajar hasta en 40 por ciento la incidencia delictiva.
El coordinador regional del secretariado ejecutivo estatal de Seguridad Pública, Reinaldo Crespo Cariño, reconoció el trabajo del Presidente Municipal en las estrategias de seguridad que se implementan en Huixquilucan y destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para llevar acabo los operativos.
Al presentar el informe de actividades 2016, el Comisario de Seguridad Pública de Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez, comentó que a la fecha todos policías municipales presentaron los exámenes de control de confianza, por lo que cuentan con certificación vigente.
En su intervención, el presidente del COPACI de San Bartolomé Coatepec, Roberto Juárez Galicia, agradeció al alcalde Vargas del Villar, la colocación de 40 botones de pánico en su comunidad, aparatos que son una herramienta más, para prevenir delitos.
En la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública se contó con la presencia del Coordinador regional del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública, Reinaldo Crespo Cariño, del secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Graco Arturo Ramírez Garrido García, el Comisario de Seguridad Pública de Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez, representantes de la Secretaría de Marina, de la policía Federal y Estatal, presidentes de Consejos de Participación Ciudadana de distintas comunidades, así como integrantes del cabildo y directores de la administración.
Add Comment