Ciudad de México. El nivel del ozono y las partículas suspendidas se encuentran por debajo de los 50 puntos en todo el valle de México, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.
Ante las buenas condiciones ambientales, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recordó que la población puede realizar actividades en exteriores sin riesgo para la salud.
La radiación solar se espera que aumente entre las 11:30 y 15:00 horas, por lo que es necesario tomar medidas de protección para evitar daños en la piel y ojos.
En ese sentido, recomendó aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y los ojos.
La temperatura actual es de 14 grados centígrados, con una humedad de 88 por ciento y vientos de ocho kilómetros por hora.
En ese contexto, este viernes no circulan los vehículos con engomado azul o terminación de placas 9 y 0 en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.
El programa Hoy No Circula aplica para los automotores particulares, de transporte público y taxis que porten holograma 1 y 2, en un horario de 5:00 a 22:00 horas.
Los vehículos con matrícula de otro país o estado donde no se aplique este programa tienen restringida su circulación de las 5:00 a las 11:00 horas en las seis entidades de conforman la Megalópolis.
Quienes infrinjan las medidas ambientales deberán pagar una multa cuyo valor dependerá del lugar donde se cometa la infracción y de qué autoridad la registre.
En la Ciudad de México, si la sanción la impone un policía de tránsito uniformado con chaleco amarillo fluorescente se deberá pagar una multa de mil 345, pero si la multa la realiza un Ecoguarda, que porta uniforme blanco con verde, deberá desembolsar mil 614 pesos.
Mientras que en el Estado de México, la multa será de 30 salarios mínimos, es decir aproximadamente dos mil 018 pesos.

Add Comment