- El metro cuadrado pasó de 20 mil pesos en 2016 a 70 mil pesos en 2018
La zona residencial de Interlomas en Huixquilucan, ha incrementado sustancialmente su plusvalía, gracias a la construcción, de 32 obras viales y de infraestructura que mejorarán la movilidad, trabajos que han permitido la confianza de los empresarios que han decidido invertir más de mil 400 millones de dólares en el municipio.
En entrevista exclusiva con Infozona.Today el presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, recordó que el metro cuadrado en enero del 2016 el más alto era de 20 mil pesos, y actualmente oscila entre los 60 y 70 mil pesos, “este incremento en la plusvalía es significativo y ha sido posible, gracias al trabajo realizado que ha derivado en la confianza de los inversionistas”.
Las obras que actualmente se ejecutan para aminorar el tráfico en la zona residencial, son las adecuaciones para las nuevas vialidades en la glorieta del gato y del hospital Ángeles, en este último ya se inauguró un paso a desnviel que desfoga el transito que baja de la Barranca de Hueyetlaco y Hacienda de las Palmas, trabajos que una vez concluidos disminuirán los tiempos de traslado hasta en 20 minutos y con ello se mejorará la movilidad en Interlomas, que actualmente, tiene un flujo vehicular superior a los 40 mil vehículos diarios.
Además, se trabaja en la rehabilitación de pozos de agua para mejorar el abastecimiento en la zona residencial, tal es el caso del pozo de San Carlos, en la Herradura, el cual tiene un aforo de más de 30 litros por segundo que optimiza el abastecimiento del líquido en gran parte de esa zona y una vez concluida la perforación del pozo en Jesús del Monte, el suministro quedará regularizado.
Un pozo más entregado, es el “Vista Real”, que permite la dotación de agua para más de 12 mil habitantes de la zona residencial.
Cabe resaltar, que al inicio de esta administración se carecía de fuentes propias de abastecimiento, y hoy a dos años de gobierno ya se tienen y se trabaja para ampliar la infraestructura de manera ordenada. Al término del actual trienio, se estima un crecimiento en infraestructura hidráulica en un 700 por ciento, hecho inédito para Huixquilucan, ya que gobiernos anteriores no realizaron inversiones en este rubro, lo que provocó escasez.
Todos los números de la administración son positivos, nosotros empezamos con dos mil 670 pesos, con una deuda de más de mil millones de pesos, teníamos 26 patrullas, muchas eran Tsuru año 2000, teníamos seis camiones de basura para todo el municipio, para parque y jardines no teníamos ninguna herramienta.
Al día de hoy en seguridad hemos bajado en 50 por ciento la incidencia delictiva, lo cual es muy bueno porque los años 2017 y 2018 han sido los años más violentos en los últimos 20 años en el país y mantenerlo ha sido un gran logro.
En finanzas, hemos pagado ya más de 500 millones de pesos de deuda, los primeros dos años de gobierno las calificadoras nos han subido la calificación lo cual es otro gran logro que año con año nos hayan ido subiendo la calificación.
En obra pública llevamos más de mil 200 millones de pesos invertidos, esto es histórico en el municipio de Huixquilucan. Si agarramos las cinco administraciones pasadas y lo sumamos, no nos llegan a esta inversión, lo cual todo son positivos, enfatizó Vargas del Villar.
Somos el único municipio en el Estado de México que invierte en la salud. Construimos el complejo Rosa Mística con una inversión de más de 150 millones de pesos en donde hemos salvado vidas. Ha habido mucha gente que llegaba sin caminar y ya camina, mucha gente que se ha salvado, llevamos más de 75 nacimientos.
“Ya es la tercera generación en el centro de adicciones que sale y todo esto es nuevo, no había nada de esto en el municipio de Huixquilucan”.
Por último, comentó que “en los próximos tres años con todas estas bases, ya teniendo las finanzas sanas se dejará una obra sin precedente. Para muestra en enero vamos a meter 100 patrullas nuevas”.
Add Comment