Una niña de 4 años falleció de Covid-19 luego de que sus padres con ideología antivacunas se enfermaran y la contagiaran.
De acuerdo con medios locales de Texas, Kara Harwood, mamá de Kali Cook, señaló que la niña murió mientras dormía luego de haber presentado fiebre.
Kara y su prometido William Tucker se encontraban en cuarentena luego de haber dado positivo a Covid-19, supuestamente estaban apartados de Kali y sus hermanos para evitar infectarlos.
La mamá de Kali era una de esas personas que se oponía a las vacunas contra el Covid-19; sin embargo, ahora esta arrepentida porque esa enfermedad cobró la vida de su hija.
“Estaba en contra, ahora desearía no haberlo estado nunca”, reveló la mujer a un periódico local.
La menor había ingresado al jardín de niños y de acuerdo con el rastreo de contactos que hicieron las autoridades sanitarias descartaron que se hubiera contagiado ahí.
Kara se encuentra devastada y lanzó una campaña de recaudación para cubrir los gastos del sepelio y para sobrevivir pues el tiempo que ella y su prometido estuvieron en cuarentena no tuvieron ingresos.
Mucha gente donó dinero y en muy poco tiempo Kara logró recaudar 20 mil dólares.
Texas es uno de los estados del país mas afectados por la pandemia de Covid-19.
Hasta el momento ha registrado un total de 3.83 millones de contagios acumulados y 60 mil fallecimientos.
Según medios locales como el Galveston County The Daily News, la tasa de vacunación en el estado es apenas superior al 50%.
Galveston, la ciudad donde vivía Kali ha reportado casi 500 muertes por el virus.
Respecto a los casos confirmados, hay casi 50 mil, 4 mil 900 son de niños de 0 a 10 años, siendo Kali la primera defunción de un menor en la ciudad.

Add Comment