Gobierno

Mi compromiso es con la transparencia y rendición de cuentas: Enrique Vargas del Villar

Huixquilucan, Méx. “Hoy en Huixquilucan se vive el cambio, se ha invertido en educación, obra pública e hidráulica, hemos mejorado la calidad de los servicios públicos, medio ambiente, salud, grupos vulnerables y sobre todo en seguridad pública”, manifestó el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, al entregar por escrito el Primer informe de resultados de la administración 2016-2018.

Destacó, que su compromiso es con la transparencia y rendición de cuentas, razón por la cual se informa de los resultados obtenidos durante los casi 12 meses de Gobierno, que pueden ser consultados por las personas interesadas en el quehacer público de Huixquilucan.

En sesión solemne de Cabildo Vargas del Villar, comentó, “estamos comprometidos en trabajar una agenda integral con Desarrollo Municipalista, que consolide a Huixquilucan como un municipio competitivo, innovador, seguro y de vanguardia”.

En presencia de la secretaria del Trabajo, Alejandra del Moral, representante del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el edil afirmó que la seguridad pública es un eje importante para su administración, por ello se invirtieron 2 millones de pesos en el equipamiento del personal operativo, se adquirieron unidades y moto patrullas para reforzar la seguridad, llegando hoy a 158.

Se realizaron 784 operativos aleatorios, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad, además del operativo Huixquilucan Seguro lo que ha permitido una disminución de la incidencia delictiva en 40 por ciento, de acuerdo con las cifras de la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

Por primera vez en la historia del municipio, en este año de Gobierno, se obtuvieron recursos para obra pública del orden de 670 millones de pesos, de los cuales la Dirección de Infraestructura y Edificación destinó 25. 4 millones de pesos para la rehabilitación de 94 centros educativos desde nivel preescolar hasta secundaria, además de la remodelación de los espacios culturales de Santiago Yancuitlapan y Cabecera Municipal.

Para mejorar las condiciones viales de las principales arterias que intercomunican al municipio se destinaron 192.5 millones de pesos en pavimentaciones y repavimentaciones, entre las que destacan: la repavimentación de la carretera Acueducto de Loma del Carmen a San Bartolomé Coatepec y las pavimentaciones de la carretera Huixquilucan-Río Hondo; San Francisco Dos Ríos a Santa Cruz Ayotuxco; Dos Ríos a Agua Bendita; la desviación al Cerrito-El Santuario camino a la Glorieta; la carretera Jesús del Monte a Santiago Yancuitlalpan y el Camino al Laurel.

A través de la Dirección de Servicios Públicos se regularizó el servicio de recolección de basura, y se habilitó un centro de transferencia. Se pusieron en marcha jornadas de limpieza con la ciudadanía y se lograron levantar más de un millón de metros cuadrados de limpia en parques y jardines.

Las  vialidades, andadores y caminos de Huixquilucan han recibido atención especial, por ello, se incrementó el número de luminarias en 3 por ciento, para llegar a 16 mil 874 lámparas, de las cuales 7 mil 432 han recibido mantenimiento;  acciones que permiten brindar seguridad y contribuyen a la baja de los índices delictivos.

En el Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, se incrementó en 33 por ciento la recaudación lo que permitió aumentar la obra hidráulica y hacer este organismo competitivo frente a las necesidades de la población. Se realizaron trabajos hidráulicos y sanitarios con una inversión superior a 7 millones de pesos, en beneficio de más de 12 mil 600 habitantes.

Se desazolvaron más de 24 mil metros lineales de tubería, se repararon e instalaron 114 bocas de tormenta para un mejor desalojo de las aguas pluviales y se realizó mantenimiento en los 22 puntos de abastecimiento de agua.

En el ramo social, el gobierno que encabeza Enrique Vargas del Villar se enfocó a impulsar el crecimiento de los diversos sectores de la población que lo requieren. En el primer año de gestión fueron beneficiados 6 mil  321 alumnos de todos los niveles escolares, con becas de excelencia académica, capacidades diferentes y estímulos a la educación, a través del programa “Juntos por la Educación”, para lo que se destinaron 12.5 millones de pesos.

En apoyo a la economía de las familias en situación de vulnerabilidad se entregaron 56 mil 500 despensas municipales con una inversión de 8 millones 500 mil pesos. Además se acercó la cultura a más de 23 mil personas.

El sistema municipal DIF, se destaca por la rehabilitación de 15 jardines de niños, dos estancias infantiles y la distribución de 1 millón 931 mil 208 raciones de desayunos escolares fríos y 318 mil 212 calientes en 13 comunidades.

Durante el periodo que se informa se colocó la primera piedra del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), considerada la obra más importante para la cabecera municipal en su historia, que contará con un albergue para niños y mujeres en condición jurídica vulnerable, de adultos mayores, Centro de Atención Primaria para las Adicciones y una sede de la Cruz Roja.

“En este primer año de gobierno hemos trabajado de la mano con la gente, Gobernando Juntos para hacer de Huixquilucan un municipio de progreso, en donde ya se siente el cambio y seguiremos en la misma ruta que permita elevar la calidad de vida de los habitantes”, puntualizó Enrique Vargas del Villar.

 

 

Accede al video del primer informe de resultados del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, en el siguiente link

 

https://drive.google.com/file/d/0B1AbrS56YBUHczBoM2lOSU9YYVE/view?usp=sharing

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Calendar

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

RSS Meks Blog

  • 10 Best Knowledge Base & Wiki WordPress Themes 2021 septiembre 15, 2021
    Running a successful online business requires an exceptional WordPress knowledge base theme that organizes documentation and helps customers. Customization options, intuitive navigation, unique layouts, and fast responsiveness are just some of the features you need. The following 10 WordPress wiki themes represent the best options for 2021 and beyond. Explore the full range to determine […]
    Dusan Milovanovic
  • How to increase WordPress Memory Limit (quick fixes) junio 16, 2021
    Here is a post about how to increase the memory limit in WordPress. Allowed memory size exhausted error message showed up in your WordPress installation? No worries – this is one of the most common errors in WordPress. You can apply an easy fix by increasing the memory limit in your PHP. Table of Contents […]
    Dusan Milovanovic
  • How to use (and why) WordPress sitemap plugin marzo 1, 2021
    Did you know that by knowing how to use the WordPress sitemap plugin you can significantly improve your site’s visibility and traffic? Although it isn’t mandatory to have a sitemap on your site, having one significantly improves the site’s quality, crawlability and indexing. All this is important for better optimization, which is why we wanted […]
    Ivana Cirkovic
  • 22 free and premium podcast software for your show [2021 edition] enero 18, 2021
    You’re determined to start or improve your podcast but don’t know which podcast software to use to really make it stand out? We’ve got you! #podcasting Top 22 free and premium podcast software for your show #WordPressTips #podcasting The post 22 free and premium podcast software for your show [2021 edition] appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • Digital storytelling with WordPress – an all-in-one guide to make your web stories pop! noviembre 23, 2020
    Wondering how to improve digital storytelling with WordPress and build more awareness and exposure of your business? Let our guide lead the way. The post Digital storytelling with WordPress – an all-in-one guide to make your web stories pop! appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • How to use WordPress autoposting plugin to improve your visibility and SEO? septiembre 10, 2020
    Did you know you can use the WordPress autoposting plugin for your content efforts and improve not only your time management but your business and visibility as well? The post How to use WordPress autoposting plugin to improve your visibility and SEO? appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • How to create a personal branding site? Step-by-step DIY guide agosto 15, 2020
    Looking for ways and means to create a personal branding site? Well, look no further ’cause we’re giving away all the how-to’s to do it yourselves! The post How to create a personal branding site? Step-by-step DIY guide appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • Top 15 WordPress content plugins and tools to improve your visibility and rankings julio 16, 2020
    Let’s take a look at some of the must-have WordPress content plugins and tools to use to improve both your UX and rankings. The post Top 15 WordPress content plugins and tools to improve your visibility and rankings appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • WCEU 2020 recap – key takeaways from the biggest online WordPress conference junio 9, 2020
    Missed WCEU 2020 and all the exciting stuff from there? Here are all the key takeaways and main points to remember so, take notes! The post WCEU 2020 recap – key takeaways from the biggest online WordPress conference appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • How to change the WordPress username? An easy step-by-step guide mayo 14, 2020
    Wondering how can you change WordPress username once you set up your blog or site? Read all about it in our helpful guide! The post How to change the WordPress username? An easy step-by-step guide appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic

Text

Distinctively utilize long-term high-impact total linkage whereas high-payoff experiences. Appropriately communicate 24/365.

Archives