- Se pagaron 40 millones para su remodelación y se inunda en época de lluvias, aseguró la Jefa Delegacional.
- Se invertirán cinco millones de pesos, con autorización de la Contraloría, a fin de mejorar las instalaciones del centro de abasto.
Ciudad de México. La Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, visitó y se reunió con locatarios del Mercado Escandón, con motivo de su 60 Aniversario.
Al término del recorrido, la Jefa Delegacional lamentó que este mercado, después de considerarse un modelo ejemplar, se haya convertido en un “monumento a la corrupción e impunidad”, pues se invirtieron 40 millones de pesos y sufre por trabajos mal hechos, incluso, de inundaciones en época de lluvias.
“Aquí se planeaba hacer una alberca y un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) con instalaciones de primera. Sin embargo, nada de eso se llevó a cabo en la administración pasada. Por eso presentamos una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contra quien resulte responsable por los trabajos que no se concluyeron”, señaló.
Gálvez Ruiz informó también que se realizó una auditoría por parte de la Contraloría General de la Ciudad de México, que concluyó en 2016, en la que se solicita la devolución de los 40 millones de pesos.
La Jefa Delegacional detalló que para mejorar las instalaciones de este centro de abasto, se invertirán cinco millones de pesos, con autorización de la Contraloría, a fin de que se atiendan algunos desperfectos como cambio de bajadas pluviales y de láminas dañadas en cubierta, sellos perimetrales y renivelación en canalones, además de impermeabilización y colocación de portones en el estacionamiento.

Add Comment